La Rioja

Los bomberos de Logroño y Álava estrechan manos por la extinción de incendios

El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este jueves por unanimidad el convenio de colaboración entre el consistorio y el organismo autónomo Bomberos Forestales de Álava para la prestación del servicio de extinción de incendios y salvamento.

El convenio conlleva la movilización, dentro del territorio de Álava, de los recursos del Parque de Bomberos de Logroño como parque de Primera Salida. El ámbito de aplicación de este convenio comprende 14 términos municipales en los que habitan, a fecha de 1 de enero de 2020, un total de 9.703 personas.

Los datos correspondientes a 2021 indican que el número de intervenciones en la zona del convenio con Álava representa el 1,17 por ciento  del total de intervenciones de nuestro servicio. No obstante, a pesar del número reducido de intervenciones en la zona del convenio existen polígonos industriales importantes que suponen la movilización de los recursos de Logroño.

La cantidad aportada por Bomberos Forales de Álava al Ayuntamiento de Logroño es de 47.000 euros y el convenio aprobado este jueves tiene una duración de dos años, para 2022 y 2023, prorrogables por otros dos años más.

Subir