Empresas

El polígono de La Maja también tendrá el suelo a 35 euros el metro cuadrado

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha cuantificado este jueves en 500 millones de euros las inversiones previstas por empresas y multinacionales en la comunidad riojana durante esta legislatura. Andreu ha intervenido en el pleno del Parlamento regional para responder a una pregunta formulada por el portavoz socialista, Raúl Díaz, sobre la política desarrollada por el Ejecutivo regional en materia de suelo industrial.

La presidenta autonómica ha destacado que SEPES ya está ejecutando la inversión de 7,6 millones prevista en los polígonos La Senda de Alfaro y El Recuenco de Calahorra. Ha precisado que hay 5,2 millones destinados al polígono La Senda en Alfaro para la línea aérea desde Tudela hasta Alfaro, la subestación eléctrica y las reparaciones eléctricas interiores del polígono y otros 2,4 millones a El Recuenco para las reparaciones eléctricas y civiles, como bordillos, aceras y, también, la primera fase del nudo de acceso al polígono.

La presidenta ha recalcado que estas zonas ofertarán suelo industrial a 35 euros el metro cuadrado y ha avanzado que el Gobierno de La Rioja también va a homogeneizar el precio de 35 euros el metro cuadrado en el polígono de La Maja de Arnedo. Además, ha indicado que se está trabajando con los ayuntamientos para dar solución al polígono de Las Cañas en Logroño y a las ampliaciones de los polígonos San Lázaro en Santo Domingo de la Calzada y Lentiscares de Navarrete.

“Pero lo importante no es que La Rioja, por fin, tiene un Gobierno que se toma en serio la política industrial. Lo importante es que eso está dando resultado y ya hay 15 empresas que han manifestado su interés por venir a instalarse en Calahorra y en Alfaro”, ha añadido.

Subir