La Rioja

Carmen Urquía asume emocionada la presidencia del Pleno de Logroño

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

La concejala del PSOE Carmen Urquía ha asumido este jueves el puesto de presidenta del Pleno del Ayuntamiento de Logroño, en sustitución de Francisco Javier Pérez, fallecido el pasado 27 de octubre. La toma de posesión de Urquía ha estado marcada por la emoción, que apenas han podido contener ella misma en su discurso y varios compañeros de su grupo durante el solemne minuto de silencio que ha guardado toda la Corporación.

Urquía, en una breve intervención, ha recordado que esta sesión de Pleno debería haberse realizado hace una semana “pero la vida y sus pesares impidió hacerlo por la muerte inesperada de Fran, nuestro compañero concejal y presidente de este plenario”, ha recordado.

Ha agradecido la confianza depositada en ella por el alcalde “porque es un honor, pero no solo por eso, lo es sobre todo porque en el desarrollo de esta responsabilidad me guiará en todo momento la declaración de intenciones que Fran expuso en el primer pleno de esta legislatura” en julio de 2019, cuando el edil fallecido abogó por “el diálogo, la tolerancia y el consenso en el debate de ideas de cada grupo político, pero siempre basadas en el respeto a los demás”.

Foto: EFE/ Raquel Manzanares

“De este salón deben salir beneficios para logroñesas y logroñeses, es nuestro trabajo diario y no podemos decepcionarles” ha incidido la nueva presidenta del Pleno, que ha pedido a los concejales trabajo para “asegurar el avance y la prosperidad, dar voz a las personas más frágiles y vulnerables y escuchar con atención, buscar los puntos en común con la gente” porque “esta ciudad no se merece menos”, ha afirmado, recordando palabras de su predecesor.

Urquía, por último, también ha agradecido “el apoyo y cariño” que ha recibido del resto de concejales y de los trabajadores del Ayuntamiento y ha iniciado un minuto de silencio guardado con solemnidad.

Subir