Los planes de 941

Música, poesía y humor: el Bretón acoge al Molière más desternillante

El Teatro Bretón pone en escena este sábado 12, a las 19:30 horas, la comedia ‘Vive Molière’, en la que cinco actores jóvenes dan vida al universo molieresco con música en directo, canciones, poesía, humor y sátira.

‘Vive Molière’ es un canto al dramaturgo cómico más importante de la modernidad. Un homenaje, una indagación y, sobre todo, una celebración de su despliegue de personajes, situaciones y escenas memorables, con una amplia gama de registros que pasan de la farsa burlesca a la ironía sutil e incluso la amargura.

Desde ‘Las preciosas ridículas’ hasta ‘El enfermo imaginario’, desde ‘Tartufo a Don Juan’, desde ‘La escuela de mujeres’ a ‘El misántropo’, esta obra ofrece una selección desternillante de las grandes escenas de sus mejores piezas dramáticas, con el hilo conductor de su propia vida.

En el cielo, la diosa Fama anuncia su intención de casarse con un genio del teatro. Sus criados Dato, Mito y Chisme la llevan a París para conocer a un tal Molière y seguir su azarosa vida y sus hilarantes obras. Una historia de amores, desamores, celos, encuentros, desencuentros, duelos, danzas, canciones… y una selección de las escenas más divertidas, irónicas, sarcásticas y escandalosas del genio de la comedia.

La compañía ‘Ay Teatro’ presenta una visión delirante, desenfadada e iconoclasta del gran comediógrafo, de su ámbito teatral y de su siglo. Un elenco joven al servicio del genio incomparable de Molière.

Subir