La Rioja

La rebaja del delito de sedición, a debate este jueves en el Parlamento riojano

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, responderá mañana, en el pleno del Parlamento regional, a cuestiones relacionadas con el decreto de convivencia educativa, la rebaja del delito de sedición, la pérdida de poder adquisitivo por la inflación y su política de suelo industrial.

El orden del día del pleno también incluye otras diez preguntas orales a miembros del Ejecutivo regional, una interpelación y cuatro proposiciones no de ley.

El Grupo Parlamentario Socialista requerirá datos sobre la beca complementaria para mayores de 16 años y por la política de ayudas educativas del Gobierno de España.

El PP preguntará por la gestión del Servicio Riojano de Salud, la derogación de la quema de podas agrícolas con la nueva PAC, la enseñanza de religión musulmana en un centro con ideario cristiano, la política de suelo industrial de la ADER y la politización de la pelota por parte del Gobierno vasco.

Ciudadanos (Cs) también se interesará por la pelota y por la acogida entre la comunidad educativa del nuevo decreto de convivencia. El Grupo Mixto aludirá al proyecto de cambiar la ubicación del Museo Histórico Arqueológico Najerillense. La interpelación del PP se centrará en la política general del Gobierno en materia de Reto Demográfico.

Por otro lado, los populares defenderán una proposición no de ley para que el Parlamento de La Rioja inste al Ejecutivo riojano a instar al Gobierno de España a garantizar el mutualismo, ya que es un derecho de los funcionarios.

Cs propondrá una iniciativa para mejorar los recursos de salud mental infantojuvenil en La Rioja; y el Grupo Mixto pedirá que se ejecuten las obras de acondicionamiento integral de la carretera nacional N-126 entre Haro (acceso a la AP-68) y Casalarreina (N-232) y que se mejoren las prestaciones del centro de educación especial Marqués de Vallejo.

Subir