El Rioja

El PNV urge a Rioja a negociar la diferenciación de los vinos alaveses

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha apelado al Consejo Regulador de la DOCa Rioja a sentarse a hablar para ver cómo se puede avanzar en el camino de la diferenciación de los vinos dentro de la denominación de origen como quiere la “gran mayoría” del sector en Rioja Alavesa.

González ha insistido en esa apelación al diálogo a pesar de que ha reconocido que hasta ahora esos llamamientos “no han tenido éxito”. Sin embargo se ha mostrado convencido de que al final se logrará porque hay una “mayoría clara” en Rioja Alavesa que apuesta por la diferenciación pero la “gran mayoría” quiere que se haga mediante una denominación propia dentro de Rioja como existe en Burdeos.

En la rueda de prensa ofrecida tras el Consejo de Gobierno foral, González ha indicado también que es necesario el acuerdo y el diálogo para poder avanzar en este camino.

Preguntado por cómo va la tramitación de la denominación ‘Viñedos de Álava’, el diputado general ha indicado que el proceso sigue su curso pero que todavía no hay una fecha para la constitución del ente gestor de esta nueva marca impulsada por la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) fuera de la DOCa Rioja, cuya creación ha sido recurrida por el pleno del Consejo Regulador de la DOCa.

Subir