La Rioja

La Rioja renuncia a acoger la Agencia de Inteligencia Artificial

El Gobierno de La Rioja ha renunciado a formalizar de forma oficial su candidatura a acoger la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial.

Después de que varias comunidades autónomas mostraran su interés por acoger este organismo, el Ejecutivo riojano ha explicado que analiza “siempre cualquier oportunidad de descentralización que surja en el marco de sus cuatro proyectos estratégicos, y así se ha hecho con la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial”.

“También es nuestra responsabilidad focalizar nuestros recursos y nuestra estrategia en aquellos ámbitos y aspectos que tengan el máximo impacto en La Rioja y nos sitúen en posición de referencia”.

En esa línea, la estrategia de La Rioja “se centra en un ámbito concreto y determinado de la inteligencia artificial” el del procesamiento del lenguaje natural y la nueva economía de la lengua.

Sin embargo “la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial tiene un enfoque mucho más amplio y más general” por lo que se ha decidido no formalizar finalmente la candidatura pero “seguirá trabajando en la estrategia de posicionamiento en el marco del procesamiento del lenguaje natural y la nueva economía de la lengua”, concluye el Ejecutivo riojano.

Subir