Deportes

Sí hay quinto malo: el Torrelavega acaba con la racha triunfal del BM Logroño

FOTO: BM Torrelavega.

El Bathco Torrelavega ha logrado un mínimo triunfo en Logroño, por 34-35, con lo que ha puesto fin a la buena racha de los riojanos, que buscaban su quinto triunfo consecutivo para acercarse a la zona alta de la clasificación.

El equipo cántabro ha realizado un partido muy serio y ha sabido leer las deficiencias de la defensa riojana que, semanas después, han vuelto a hacerse patentes; aún con todo, el BM Logroño ha mejorado en el segundo tiempo e, incluso, ha tenido un último balón para empatar. Pero hoy no era el día.

El BM Logroño empezó el partido muy certero en ataque, con un claro protagonista, Mamadou, que marcó los tres primeros goles de su equipo, mientras que el Torrelavega, pese a mostrarse duro en defensa, no lograba equilibrar el partido, aunque poco a poco fue a más y consiguió empatar a los diez minutos, a seis goles.

El equipo riojano trató entonces de poner una marcha más y, apoyado en las paradas de Jorge Pérez, volvió a tomar aire (12-9); pero otra vez los logroñeses carecieron de personalidad para aguantar por delante, y con los goles de Colunga y Czaplinski, además de las paradas de Mijuskovic, el Torrelavega se metió de nuevo en el partido.

Las dos últimas acciones del primer tiempo resumen lo que fue la contienda entre la impotencia de los riojanos para abrir un hueco importante en el marcador -Mamadou falló su último lanzamiento- y la seguridad de los cántabros, que sí marcaron, por medio de Adrián Fernández, para llegar al intermedio con el choque equilibrado (17-17).

Pero más allá de la igualdad, la dinámica de juego aportaba más confianza al equipo de Torrelavega, mientras que el Logroño empezó a recordar fantasmas pasados en un mal inicio del segundo tiempo (19-22), que fueron a más cuando los locales encadenaron errores ante Mijuskovic (22-25).

El BM Logroño tiró de orgullo para tratar de enmendar el signo del encuentro y, primero, empató a 25 y, luego, fue capaz de no cometer más errores, aunque a falta de diez minutos quedó claro que el mejor equipo sobre la pista era el visitante, ya que con dos buenas defensas el Torrelavega volvió a marcharse (27-30).

Dos goles de Rubiño y Serradilla, y una gran parada de Jorge Pérez dieron esperanzas al Logroño, ya que redujeron la diferencia a un tanto (31-32) a falta de cinco minutos, pero rápidamente, el Torrelavega volvió a coger las riendas del partido (31-34).
La última reacción de los riojanos les dio para verse a un gol otra vez (34-35) a falta de 15 segundos y un balón para empatar. Pero para dejar claro que este sábado era un día aciago para ellos, volvieron a fallar.

Ficha técnica:

34.- Logroño La Rioja (17+17): Jorge Pérez (p), Preciado (3), Serradilla (4), Javier Rodríguez (4), Mamadou (10, 6p), Eduardo Ortiz (2), Keita (3), Markelau (p), David Cadarso, Kisselev, Ismael El Korchi (3), Álex Rubiño (5, 2p) y Juan Palomino.

35.- Bathco Torrelavega (17+18): Mile Mijuskovic (p), Adrián Fernández (12, 6p), Jorge Prieto (2), Martí Villoria (3), Fabrizio Casanova (2), Oswaldo Dos Santos (2), Iván Popovic (1), Carlos Calle (p), Alonso Moreno (1), Daniel Ramos (6), Borja Lombilla, Daniel Serrano (1), Facundo Nicolás, Mikolaj Czaplinski (3) y Nicolai Colunga (2).

Parciales: 4-2, 6-5, 10-9, 13-11, 15-14, 17-17 (descanso), 20-22, 25-25, 26-27, 27-29, 31-33 y 34-35 (final).

Árbitros: Miguel Martín Soria Fabián y Jesús Álvarez Menéndez. Excluyeron a los jugadores del Logroño, Keita (dos veces), Ismael El Korchi, Juan Palomino; y del Torrelavega, a Adrián Fernández (2), Borja Lombilla y Fabrizio Casanova.

Incidencias: Partido de la 9º jornada de la liga Asobal en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante unos 800 espectadores.

Subir