CARTA AL DIRECTOR

‘Demasiad@’

La Seguridad Social tiene diferentes estamentos trabajando para que el sistema funcione. En todos ellos, hay profesionales agradables, neutros y desagradables, estos últimos -en todos los estamentos- sería conveniente que su trabajo no fuera cara al público en una labor como la salud, en que es esencial la amabilidad, la humanidad o la empatía.

Quizás el estamento que más relación tiene con los usuarios sea los auxiliares administrativos. Cita previa, recogida y entrega de fechas, citas varias, etc. Yo, como sanitaria, he convivido con ell@s durante mi trabajo. Ahora, en mi jubilación, como usuaria, mi contacto es a través del teléfono y deseo manifestar mi impresión.

Creo que la Administración les ha pedido y otorgado demasiada responsabilidad y poder, para la preparación que les exige y da. Esto lleva a que en demasiadas ocasiones (no debería haber ninguna) se crispen al menor “inconveniente” surgido. Y es que la impotencia es la madre de la crispación o casi agresividad.

En bastantes ocasiones no solucionan y “balón fuera”, bien no encauzando adecuadamente la situación, bien simplemente colgando, que de todo hay. Qué pena da que una mayoría aplaste el trabajo de una minoría competente, resolutiva, amable y educada. Humana.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir