Cultura y Sociedad

La Rioja seduce al cine catalán y andaluz para convertise en su set de rodaje

El Gobierno de La Rioja, a través de su gestora de cine La Rioja Film Commission, ha organizado este fin de semana un programa de viaje de prospección con siete localizadores de producciones de ficción, series y cine procedentes de Andalucía y Cataluña para que conozcan las posibilidades que ofrece La Rioja como escenario de rodajes.

Los directores y productores nacionales, especializados en series de ficción y cine, descubrirán estos días las inigualables localizaciones que existen en diferentes puntos de la región como destino para grabar todo tipo de contenidos audiovisuales: cortometrajes, películas, programas de televisión, documentales, o anuncios publicitarios. Además, sentirán de primera mano que La Rioja es un territorio enológico privilegiado, gastronómico, cultural, deportivo, rural, innovador, diverso y con una inigualable hospitalidad.

Además, estos siete profesionales conocerán las posibilidades que ofrecen diferentes alojamientos riojanos, experiencias enogastronómicas, bodegas, enclaves naturales y paisajes singulares, recursos culturales, y recursos turísticos civiles repartidos por toda la geografía riojana.

El objetivo de esta acción promocional, que viene a sumarse al resto de iniciativas que se desarrollan desde la Dirección General de Turismo con la participación en múltiples ferias, foros, encuentros con profesionales, periodistas especializados, turoperadores y prescriptores, entre otras, es dar a conocer en terreno todos los atractivos culturales, patrimoniales, turísticos y gastronómicos que ofrece ‘#ReservaLaRioja’ como set de rodaje.

Y es que la región, además de destacar por la autenticidad de sus localizaciones, también pone a disposición facilidades por la simplicidad en la obtención de permisos, los servicios gratuitos de información y asesoramiento que ofrece, así como los ajustados costes de producción, trámites que se gestionan directamente a través de la gestora de cine del Ejecutivo regional, La Rioja Film Commission.

Subir