Empresas

La empresa riojana se da un baño de masas por su 45º aniversario

Jaime García-Calzada, durante su intervención. FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado este jueves que le “preocupa profundamente la crispación que se genera con la clase empresarial, no tiene sentido que, en un momento dado, los dirigentes políticos nos señalen con el dedo”.

Garamendi ha intervenido en la gala de conmemoración del 45 aniversario de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), que preside Jaime García-Calzada. El presidente de la CEOE ha criticado que haya dirigentes políticos “nominando a personas del mundo empresarial”; así como que “se hagan planteamientos de marcar precios”, y ha incidido en que en esta patronal son “hijos de la democracia y no nietos de la guerra”.

“Siempre vamos a pedir seguridad jurídica, seguridad regulatoria y calidad de la ley y nos guía la independencia, trabajamos por el bien común con sentido de Estado, que es querer a tu país, siempre con lealtad institucional”, ha precisado.

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

Durante este acto, que ha congregado a unas 1.300 personas, ha destacado que los empresarios están en la Constitución española “como agentes sociales” y “eso da una responsabilidad de ese diálogo social que se trabaja con los gobiernos, sindicatos y trabajadores para llegar a acuerdos, no para enfrentar, sino para trabajar por el bien común”.

Además, ha realizado un reconocimiento a “los empresarios que han fracasado”, ya que “siempre se piensa en los éxitos, pero hay que poner en valor a tanta gente a la que le ha ido mal por muchas circunstancias porque eso también es el mundo de la empresa, no solo los ricos que se forran”.

“Somos personas que, en el día a día, generamos riqueza, creamos empleo, pagamos impuestos y trasladamos bienes y servicios a la sociedad, que la hacen avanzar”, ha asegurado el presidente de la CEOE.

“Mala pata con los Gobiernos”

Por su parte, García-Calzada ha indicado que “las instituciones no crean empleo”, pero “podrían gestionar su gasto público para que fuese mas eficiente; perseguir la economía sumergida y hacer inversiones productivas”; pero “parece que ser eficientes no es su objetivo y lo vamos a lamentar durante mucho tiempo”.

“Tenemos la mala pata de que no les caemos bien al Gobierno central, ni al autonómico, ni a las Administraciones locales”, ha subrayado, porque, “ante sugerencias que hacemos para no entorpecer la activad de las empresas, no nos hacen caso y parece que les estorbamos”.

Ha destacado que tiene “fe en los empresarios y autónomos riojanos, que son capaces de todo y lo van a demostrar”.
Es importante la conmemoración del 45 aniversario de la FER para “reafirmarnos en que la empresa, los empresarios y los autónomos son el mayor valor que tiene este país y que tienen todas las naciones”, ha resaltado.

Subir