La Rioja

Prenden fuego a un montón de fardos de paja en Tricio

La noche de Halloween en la que la imaginación más tenebrosa sale a desfilar por las calles también ha sido terrorífica en Tricio. Las llamas han aparecido durante la madrugada de este martes en una finca agrícola de rastrojo próxima a la localidad, concretamente a la altura del kilómetro 2 de la LR-429,  donde se acumulaban unos 3.000 fardos de paja tras la cosecha del cereal de este año.

Hasta el lugar se han desplazado los bomberos del CEIS para sofocar el fuego, así como agentes de la Guardia Civil ante las llamadas de alerta de los vecinos. A primeras horas del día las llamas continuaban saliendo junto a las columnas de humo de unos montones totalmente calcinados que seguirán ardiendo, aseguran desde SOS Rioja, durante varios días más.

“Por la gracia de algunos les han hecho una buena faena a quienes se han pasado meses trabajando para ello, porque era la paja acumulada de todo el verano y de muchos pueblos de la zona, no solo de Tricio. También cogían en Arenzana de Abajo, Alesón, Hormilleja… Lo triste es que parece que aquí en los pueblos todo vale”. Así lo ha relatado a este periódico un vecino de la localidad riojalteña que esta mañana amanecía con la noticia.

Subir