La Rioja

Fundación La Caixa apoya con 50.000 euros un proyecto de Asprodema

La Fundación La Caixa apoyará con 50.000 euros el proyecto de ‘Mi empleo estable’ de Fundación Asprem Asprodema que generará ocho puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual en el medio rural de La Rioja Alta. Según ha informado la Fundación La Caixa, el proyecto se desarrollará entre este año y el próximo y esta financiación permitirá a la entidad prestar apoyos a 22 personas con discapacidad intelectual para que encuentren y mantengan un empleo.

En este proyecto se priorizará la atención de personas que viven en el medio rural, en concreto en los municipios de Rioja Alta, y a mujeres con discapacidad, ya que ambos colectivos tienen mayor dificultad para lograr un empleo.
Gracias a este proyecto once personas con discapacidad intelectual terminarán un certificado de profesionalidad como oficial en limpieza, el cual forma parte del proyecto de Formación Dual Asprodema ha llevado a cabo en Nájera.

Además, el proyecto permitirá llevar a cabo la metodología denominada “Empleo personalizado” desarrollada por Plena inclusión España, confederación de la que forma parte Fundación ASPREM, comparando los resultados de empleo promovido con este sistema, con las fórmulas tradicionales de orientación e intermediación laboral empleadas con el colectivo.

El objetivo de ASPREM es lograr que 8 de los participantes del proyecto logren un empleo en empresas locales y que más de un 50 por ciento de éstos, lleguen a ser contratos indefinidos. La Fundación se compromete con este objetivo, contratando directamente a parte de los participantes. Otros de los beneficiarios de este proyecto serán los familiares de los participantes y las empresas locales a las que se dará respuesta a las necesidades que tienen de personal cualificado para desarrollar trabajos en sus negocios.

Fundación ASPREM estima que realizar intermediación laboral con más de 10 empresas riojanas, y ofrecerá asesoramiento y apoyos a 88 familiares de personas con discapacidad. Fundación Asprem actualmente cuenta con una plantilla de 132 trabajadoras y trabajadores, el 81 por ciento con discapacidad; además, en 2021, promovió que 122 personas encontraran un empleo en diferentes empresas de La Rioja (incluida la propia ASPREM), 23 de ellas con discapacidad intelectual.

Subir