El Consejo de Ministros, en su reunión de este lunes a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha autorizado la celebración de un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en un sector de la red de carreteras del Estado en La Rioja, con un valor estimado de 25,78 millones de euros, para tres años.
Según ha informado el Ministerio en un comunicado, el contrato, para un total de 166,408 km, de los cuales 62,32 km son de autovía, se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras de Mitma, que permite mantener las condiciones de vialidad, circulación y seguridad en la Red de Carreteras del Estado.
El sector indicado es el nº 1, que incluye varios tramos de las carreteras LO-20, A-12, A-13, N-120, N-120A, N-124, N-126, N-232 y N-232A. Además, algunos contratos se incorporan proyectos específicos de pequeñas obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía.
En este contrato se incluyen los siguientes para el mantenimiento para la mejora de la Seguridad Vial en lo referente a sistemas de contención y adecuación a normativa de los sistemas de contención existentes en la autovía A-12, p.k. 98+000 a p.k. 131+000. También se incluye la reparación del puente de Cenicero en la N-232.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.