La Rioja

La Rioja mejora la seguridad en Treviana con escolleras en varias calles

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y la alcaldesa de Treviana, Antonina Cantabrana, han firmado este viernes el convenio de colaboración para financiar las obras de ejecución de las escolleras en las calles San Miguel y La Solana. De esta forma, y fruto de este acuerdo, el Ejecutivo regional aportará el noventa por ciento (72.585,76 euros), procedente de la partida de emergencias, del total de la obra que asciende a 80.650,84 euros.

La firma de este convenio es una muestra más de la apuesta del Gobierno de Concha Andreu por los municipios riojanos y el respeto de la autonomía local. De hecho, a lo largo de esta legislatura la inversión en las distintas localidades riojanas ha aumentado un 76 por ciento, incremento que responde al reto de dar el impulso definitivo al progreso y el desarrollo de las 174 localidades riojanas.

En el caso de Treviana, ha detallado el titular de Servicios Sociales y Gobernanza Púbica, la ejecución de las escolleras en dichas calles son una de las reivindicaciones y necesidades de los vecinos y vecinas de Treviana, unos trabajos que van a evitar nuevos corrimientos de tierra con lo que se aumentará la seguridad en la zona además de eliminar la presencia de aguas superficiales sobre la solera de la calle. Asimismo, y tal y como recoge el convenio, estos trabajos también permitirán consolidar el talud y adaptar la zona de actuación a las necesidades de la localidad.

Mejores servicios públicos, mejoras en la distribución de agua potable

Pero, además, y para mejorar la calidad de los servicios públicos que reciben los vecinos y vecinas de Treviana, el Ejecutivo regional ha invertido cerca de 275.000 euros, el 85 por ciento del total, en la renovación de la red de suministro y distribución de agua potable. Con esta inversión se cumple el compromiso adquirido por la presidenta del Ejecutivo regional, Concha Andreu, el pasado mes de marzo de solucionar los problemas de abastecimiento de agua potable del municipio, una promesa cumplida que ratifica el cambio de políticas y forma de gobernar.

Asimismo, y como localidad de menos de 300 habitantes (145), Treviana ha reparado la solera en la calle La Solana y ha repuesto las placas solares en la Ermita Nuestra Señora de Junquera con la financiación que el Ejecutivo regional destina a los municipios de menos de 300 habitantes. Por último, y a través de las inversiones para mejorar la accesibilidad, este municipio ha recibido del Gobierno de La Rioja 15.000 euros con los que ha instalado barandillas y pasamos en varias calles mejorando así la accesibilidad y seguridad para las personas con discapacidad y mayores.

Subir