La Rioja

El Ayuntamiento de Logroño, “en shock” por la muerte de Francisco Pérez

El portavoz del Gobierno local de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha asegurado este jueves a Efe que el presidente del pleno municipal Francisco Pérez Diego, quien ha fallecido en un accidente de tráfico, era “una persona querida, exigente y muy firme en sus convicciones”.

La muerte de Pérez Diego, concejal socialista, supone “la pérdida de una persona entregada a su oficio y muy dedicada a ese análisis político de la vida diaria del Ayuntamiento”. Ha recordado que “ha estado muy presente en la vida social de la ciudad en el ámbito de los derechos LGTBI+ como presidente de la Asociación GYLDA entre 2005 y 2012”.

También ha remarcado que fue “muy querido” como alcalde de Clavijo entre 2011 y 2015 y “muy entregado” a las necesidades de sus ciudadanos, “lo que se trasladaba al ámbito municipal porque estaba muy preocupado por desarrollar de una manera muy exhaustiva sus labores como presidente del pleno”.

Cruz-Dunne se ha referido a que este miércoles estuvieron con Fran Pérez algunos compañeros para intercambiar impresiones y analizar el pleno municipal del próximo 3 de noviembre, aunque este jueves se ha acordado trasladarlo al día 10.

“Todo esto no hace más que incidir en el dolor que tenemos todos los miembros de la Corporación por cuanto todos han estimado que es una perdida inestimable”, ha incidido.

Los miembros de la Corporación municipal están en “un estado de shock y conmocionados” por su fallecimiento del presidente del pleno, de 53 años, que se ha producido cuando el coche que conducía desde La Unión, donde residía, hasta Logroño, se ha salido de la calzada a las 9:50 horas de este jueves.

A su vez, ha señalado que el Ayuntamiento de Logroño tiene previsto instalar una capilla ardiente, pero “la Corporación está pendiente de la decisión de la familia para ver si desea que sea o no en el Ayuntamiento”.

Subir