Sucesos

La Guardia Civil rescata a un senderista bilbaíno accidentado en Ezcaray

La Guardia Civil rescató este lunes a un hombre de 74 años, vecino de Bilbao, que resultó herido mientras practicaba senderismo en Ezcaray. Sobre las 14:30 horas del citado día, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja -062- tuvo conocimiento de que uno de los integrantes de un grupo de senderistas que transitan por la ruta de los siete puentes, perteneciente al término municipal de Ezcaray, había sufrido una caída y debido a las lesiones sufridas no podía continuar la marcha.

De manera inmediata agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña -GREIM- y dotaciones del Servicio de Seguridad Ciudadana, accedieron al lugar caminando por la vía de acceso auxiliando al senderista de 74 años, que presentaba un fuerte agotamiento y lesiones en la cadera y rodilla.

Una vez estabilizado e inmovilizado fue introducido en la aeronave de la Guardia Civil para su evacuación hasta la localidad de Azárrulla, donde esperaban los servicios sanitarios para su evaluación médica y traslado al Hospital.

En la actuación han participado agentes de la Guardia civil pertenecientes al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña -GREIM-, un helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil con sede en Vitoria, Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana, además de personal facultativo del Servicio Riojano de Salud -SERIS- y un Agente Forestal.

Subir