La Rioja

Halloween también se saborea: los dulces más terroríficos de La Frikilería

Llega una de las noches más mágicas y terroríficas del año: Halloween. Una fecha en la que las calabazas, las telarañas, las historias de terror y los disfraces son los protagonistas. Aunque, como señala Beatriz Álvarez desde La Frikilería de Logroño, “esta fiesta se está empezando a asemejar a Navidad en lo que a decoración se refiere”. Bea asegura que la gente ya, desde primeros de octubre, añade a su rutina tazas de desayuno con alguna temática de Halloween o muñecos Funko Pop.

Y es que lo que empezó siendo una fiesta para los más peques de la casa donde sus ‘pumkins’ del colegio se llenaban de caramelos, “cada vez la celebran más adultos, y es que cualquier excusa es buena para apuntarse a una fiesta y si encima hay un disfraz de por medio… mejor que mejor”.

Todo lo que tiene que ver con la peli ‘Pesadilla antes de Navidad’ vuelve con fuerza cada Halloween. Un clásico que nunca pasa de moda y “que a la gente le sigue apasionando”. Bolsos, figuras varias de Jack Skellington, mochilas, Funko Pop, tazas, bisutería, camisetas, juegos de cluedo… y así todos los objetos que puedas imaginar. “Lo último que ha llegado son figuras de coleccionismo preciosas, como las reconocidas de Lladró, que quedan bien en cualquier vitrina. Además, lo que siempre gusta: tazas, copas, platos y ropa de cama todo con descuento especial estos días”.

Porque cuando de terror se habla, los clásicos nunca fallan. Puede ser un simple muñeco no muy agraciado, es más, diabólico, pero Chucky y sus sangrientas y mortíferas aventuras siempre enganchan. Si este Halloween quieres sorprender a tus invitados, no dudes en incorporar a la decoración de tu casa una de las figuras más vendidas en los últimos meses coincidiendo con el estreno de la segunda temporada de la serie protagonizada por este personaje de finales de los 80 creado por Don Mancini.

Se trata de una réplica de 76 centímetros del muñeco tal y como aparece en La Semilla de Chucky con todo lujo de detalles y acabados, esculpida a través de archivos originales de la película (también la hay de 14 centímetros). Una pieza realmente exclusiva que los amantes de Chucky, el cine de terror, y las figuras de colección no pueden dejar de tener en sus vitrinas. Y para que no se sienta solo, su novia, Tiffany, también puede hacerle compañía en el mismo formato. “También, la muñeca Annabelle, tal cual sale en la peli, se está llevando mucho”.

En disfraces, la niña de la curva sigue triunfando. Este año con un giro de tuerca algo cómico: una rodada de neumático en su camisón. “La película ‘El Resplandor’ también está siendo un ‘boom’, por supuesto con ese ‘girito’ cómico. Se está vendiendo mucho la careta con un trozo de puerta para que enmarque tu cara al estilo Jack Torrance”.

Bea admite que en los últimos años “estoy comprobando cómo esta época ya no es solo para dar sustos, sino que la gente aprovecha y se disfraza de lo que uno quiere disfrazarse. El mejor ejemplo, el del Joker. No es especialmente terrorífico pero sí un villano. En definitiva, Halloween es la excusa perfecta para vestirte de lo que quieras. Una bata blanca, cuatro chorretones de pintura roja y ya vas de doctor asesino. En esta fiesta la temática es más simple y tienes que pensar menos”.

Aún con todo, el realismo que buscan algunos siempre gusta. Para este año, la máscara del despiadado asesino en serie Michael Myers es otro de los obligatorios. Esa horrible máscara que le oculta el rostro “da mucha cosa de verdad. La réplica de látex es impresionante, con pelo de verdad y todo”.

Halloween al gusto

Vale que en esta celebración los disfraces y la decoración de tiendas, casas, bares… es lo que más se lleva, pero un nuevo participante ha entrado en juego: la comida.

Bea tiene muy claro que si quieres sorprender este Halloween tienes que centrarte en el postre. “La gente se está volviendo loca con la comida americana, sobre todo los dulces. Yo misma estoy enganchadísima a los Reese’s Rounds, un divertido y dulce snack de chocolate que te puedes comprar en cualquier tiendita de EE.UU.”. Galleta con sus tres capas, una de galleta de chocolate, otra de crema de cacahuete y por fuera una cobertura de chocolate con leche. “Esa combinación de dulce y salado ¡vuelve loco a cualquiera!”.

También puedes probar suerte y buscar ese ticket dorado con el que todos los niños sueñan para poder visitar La Fabrica de Chocolate Wonka o confirmar si has sido o no aceptado en Hogwarts abriendo una deliciosa tableta de chocolate que imita esa carta. “Porque sea Halloween, febrero o agosto, todo lo de Harry Potter se sigue vendiendo”.

Si eres más de gominolas, descubre las cocacolas con sabor a vainilla o prueba suerte girando la ruleta rusa de grageas. Coge un caramelo del color que te toque. Para cada color hay grageas de las ricas y otras de las malas, así que nunca sabrás si has tenido suerte hasta que lo hayas chupado un rato. La opción perfecta para jugar en grupo. Y si quieres sorprender a tus invitados pero también a ti, opta por las cajas sorpresas que mezclan tanto snacks salados como dulces.

Porque Halloween son telas de araña, sangre, máscaras, calabazas… pero también una buena época para darle una vuelta a tu vida aunque sea con pequeños detalles y en eso, La Frikilería, es experta.

Subir