La Rioja

Calahorra, más accesible: 50 calles y 200 pasos de cebra

La Junta de Gobierno Local de Calahorra ha aprobado el proyecto que adaptará la ciudad a la normativa de accesibilidad, un global de diferentes actuaciones que afectarán a la totalidad la ciudad y que hará de Calahorra una ciudad mucho más accesible.

La aprobación de este proyecto va a permitir que las obras sean contratadas en las próximas sesiones de la Junta de Gobierno y han necesitado la aprobación por parte del Pleno de una modificación de créditos para aumentar la partida. Y es que, las obras previstas supondrán una inversión total de 1.256.595 euros por lo que a los 215.000 euros existentes en el presupuesto se incorporó en el pleno de septiembre otros 524.173,52 euros. El resto, hasta llegar al total, quedarán comprometidos en el presupuesto de 2023.

El proyecto prevé actuar en más de 50 calles de la ciudad y en 200 pasos de cebra. En este sentido, se renovarán pasos de cebra que están muy deteriorados como son, por ejemplo, los de la calle Grande, Mártires y Cavas por lo que con ello además se mejorará el mantenimiento de la ciudad.

Se adecuarán zonas hasta ahora inaccesibles para todas las personas por no disponer de pasos peatonales como sucede en el cruce de las calles Sertorio y Aurelio Prudencio. Gracias a ello, se mejorará la seguridad vial al crear pasos de peatones más visibles y al habilitar pasos en lugares donde debería haber pero no existen.

Estas obras también hará accessibles los itinerarios que hasta el momento eran impracticables con una silla de ruedas como por en ejemplo en Avenida de la Estación hasta el colegio Agustinos.

Desde el consistorio recuerdan que en esta materia a lo largo de esta legislatura se han adaptado las calles Eras, Velázquez y Numancia, que afectan al colegio Ángel Oliván y Milagrosa, tras las obras realizadas en las mismas. Ahora, a través de estas obras se acometerán las acciones necesarias para disponer de itinerarios accesibles hasta los Institutos de Secundaria, y los colegios Quintiliano, Aurelio Prudencio, Agustinos y la Escuela Infantil ‘Ntra. Sra. del Carmen’. Finalmente, dichas obras también mejorarán la accesibilidad en el entorno del Centro de Salud.

Subir