La Rioja

El Parlamento aborda este martes la renuncia de Pablo Baena

El presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, ha convocado para este martes una reunión extraordinaria de la Mesa de la Cámara para iniciar el procedimiento correspondiente, tras recibir la renuncia del diputado regional de Cs, Pablo Baena, a su acta.

Según han informado este lunes a Efe fuentes parlamentarias, el escrito se ha recibido en el Registro en la mañana de este lunes y el siguiente trámite, tras la convocatoria de la Mesa, es comunicarlo a la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma, antes de procederse al relevo en el acta en un pleno de la Cámara.

Baena, también portavoz del Grupo Parlamentario de Cs, ha precisado este lunes a Efe que hizo pública su renuncia a todos sus cargos el mismo día en el que lo comunicó de manera oficial al presidente del Parlamento y a su partido, el pasado 22 de octubre.

En la misiva al presidente de la Cámara, que, según ha indicado, la registró en la Cámara el pasado día 22 -sábado- y de la que ha recibo confirmación en la mañana de este lunes, le comunica su decisión de “renunciar voluntariamente y de manera inmediata” a su acta de diputado.

Ello implica, en consecuencia, su renuncia voluntaria e inmediata a la portavocía del grupo parlamentario, que desempeña desde el inicio de la legislatura, así como al resto de cargos que ostenta en los diversos órganos de la Cámara, ha indicado Baena.

Igualmente, le solicita que comunique su renuncia voluntaria al resto de órganos parlamentarios, con la finalidad de que su decisión “personal” no cause trastornos innecesarios al normal funcionamiento de los mismos, y lo comunique también a la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma.

Además de este procedimiento, Baena ha indicado que el mismo día 22 solicitó su baja como afiliado del partido por los medios telemáticos que tiene establecida la formación, al igual que lo hizo a la dirección nacional, ha precisado.

A primera hora de la mañana, fuentes del partido han indicado a Efe que no tenían conocimiento oficial de esta decisión de Baena, y que, hasta que se produjese, el grupo parlamentario continuaba su funcionamiento normal.

También han indicado que el siguiente en incorporarse al grupo parlamentario, que tiene cuatro escaños, es David Miranda, miembro de la Agrupación de Calahorra.

Subir