La Rioja

El Gobierno lanza las ayudas a la investigación en las universidades riojanas

El Gobierno de La Rioja, a través de la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, abre este lunes el plazo de solicitud de la convocatoria de las ayudas para financiar proyectos de investigación de la modalidad ‘Afianza’, con un presupuesto de 70.000 euros.

Esta es la segunda edición de esta línea destinada a los grupos de investigación y que se enmarca en el recientemente aprobado Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de La Rioja 2022-2024, en particular, en su eje 4, cuyo objetivo es atraer y retener talento con el objetivo de lograr la excelencia científica de los agentes que configuran el Sistema Riojano de Ciencia, Tecnología e Innovación. El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el lunes 21 de noviembre.

Desde el Gobierno de La Rioja se ha destaca que el objetivo de esta convocatoria es impulsar la competitividad de los equipos de investigación riojano. En concreto, la convocatoria está dirigida a proyectos de investigación riojanos que fueron presentados a las convocatorias del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, pero que, pese a ser evaluados favorablemente finalmente fueron calificados como susceptibles de ser incluidos en acciones de programación conjunta con las comunidades autónomas.

Los proyectos subvencionables tendrán una duración de una anualidad completa a contar desde el día siguiente de la publicación de la resolución de concesión en el Boletín Oficial de La Rioja. El presupuesto se destinará, a gastos de equipamiento y fungible, gastos de viajes, publicaciones científicas y otros gastos directamente vinculados con el proyecto.

Las entidades y organismos interesados en presentar solicitudes a esta convocatoria, con plazo abierto desde el lunes 24 de octubre hasta el lunes 21 de noviembre, deben realizar todos los trámites por vía telemática a través de la oficina electrónica del Gobierno de La Rioja en el siguiente enlace.

Este nuevo programa de ayudas destinado a la ejecución de proyectos de investigación y con gran relevancia para el Sistema Riojano de Ciencia y Tecnología, supone una muestra más del compromiso del Gobierno de Andreu por la inversión en I+D+i. Tres importantes áreas que, en el contexto actual, han puesto de manifiesto su estrecha vinculación con la prosperidad y el avance de la sociedad riojana.

Cabe recordar que recientemente, el Consejo de Gobierno aprobó el proyecto de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de La Rioja, una regulación absolutamente necesaria, dada la relevancia de la materia, y que representa la apuesta del Gobierno de Andreu por promover la actividad investigadora en la comunidad; promocionar y retener el talento altamente especializado y favorecer la incorporación de los avances científicos para abordar los principales retos que debemos afrontar como sociedad

Subir