La Rioja

“Baena se acostó liberal y se ha despertado ultraconservador”

El miembro de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos Guillermo Díaz ha ironizado este lunes sobre la baja en el partido del hasta ahora portavoz parlamentario en La Rioja, Pablo Baena, que “se acostó liberal y se ha levantado ultraconservador”.

Así lo ha afirmado en una rueda informativa, celebrada en Madrid sobre el proceso de refundación del partido, al ser preguntado sobre esa decisión de Baena, que formalizó el pasado sábado.

Díaz ha mostrado su sorpresa porque Baena deje el partido por cuestiones como el apoyo de la formación a la gestación subrogada, que siempre ha estado en el ideario naranja.

Baena, quien era miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos y coordinador autonómico del partido desde septiembre de 2020 a enero de 2020, también ha renunciado a su acta de diputado regional.

En su carta de renuncia, asegura que no comparte que Ciudadanos “anteponga la eutanasia a los cuidados paliativos, cosifique a las mujeres con los vientres de alquiler y se felicite al votar a favor de la soflama de la extrema izquierda llamada la ‘Ley del solo sólo sí es sí'”.

Subir