El astro

‘Béatrice’ deja rachas de viento de 132 kilómetros por hora en Valdezcaray

¡Soplaré, soplaré y tu casa derribaré! Afortunadamente en este cuento no hay ningún lobo, aunque sí una borrasca llamada ‘Béatrice’ que ha activado la alerta naranja por fuentes vientos en La Rioja.

Durante la jornada de este domingo, más concretamente a las diez y media de la mañana, las rachas alcanzadas en Valdezcaray han llegado hasta los 132 kilómetros por hora. Misma hora pero en Enciso, los vecinos se agarraban la chaqueta y entrecerraban los ojos por el fuerte viento que soplaba a 110 kilómetros por hora.

También en Aguilar y Arnedillo costaba dar un paso con el viento de frente: 113 kilómetros por hora. Con menor virulencia soplaba ‘Béatrice’ en Ezcaray, Yerga y San Román, aunque tampoco podías fiarte de los 100 kilómetros por hora.

En la zona de La Rioja Alta la borrasca hacía acto de presencia con algo menos de furia. En Haro, el viento soplaba a casi 70 kilómetros por hora y en Santo Domingo, también doble pinza para que no se escapara la ropa del tendedero: 67 kilómetros.

Logroño ha alcanzado sus rachas máximas justo en la sobremesa, sobre las 16:10 horas, cuando ‘Béatrice’ se ha venido arriba con sus 58 kilómetros por hora.

Subir