La Rioja

Más de 3.000 personas toman la salida en la Marcha Aspace

Dos años después de marchas virtuales, miles de riojanos, en concreto 3.151, han vuelto a enfundarse el chándal y la camiseta azul para recorrer 19 kilómetros de solidaridad, 19 kilómetros por las personas con parálisis cerebral y sus familias, 19 kilómetros por Aspace.

En torno a las 10 de la mañana, la presidenta Concha Andreu, el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza y Manoli Muro, presidenta de Aspace, cortaban la cinta que daba el pistoletazo de salida a un trayecto que discurrirá durante toda esta mañana por Logroño, Villamediana, Alberite y Lardero.

“Por fin celebramos esta Marcha Aspace de la mano de esta asociación que tanta vitalidad tiene. Como siempre, el Gobierno de La Rioja participa en esta cita siendo consciente de que ayudando a los que sufren parálisis cerebral y a sus familias estamos haciendo una sociedad mejor”, ha comentado Andreu segundos antes de cortar la cinta.

Este año la recaudación irá destinada al proyecto ‘Reforma de las instalaciones de gas del Centro de Atención Integral y Casa Residencia’ para mejorar la calidad de vida de sus integrantes. “Desde el Ejecutivo colaboramos con ayudas económicas para incrementar el números de pisos con el objetivo de que, en la manera de lo posible, estas personas puedan llevar una vida más o menos normal. Pero además colaboramos con nuestros pasos para estar más cerca”.

EFE/Raquel Manzanares

 

Hermoso de Mendoza, enfundado en la camiseta azul igual que Andreu, ha señalado que es un día feliz. “Aspace siempre ha mantenido en los momentos de mayor dificultad esa ilusión y alegría y ver a toda la gente, a todas las familias correr y hacer este acto solidario es tremendamente valioso. Por supuesto, aquí estamos para acompañar y ayudar a toda esa gente que trabaja en la asociación y se esfuerza día a día cuidando a la gente que pasa dificultades”.

Con los ‘marchosos’ ya impacientes, Manoli Muro no podía contener la emoción. “Después de dos años haciendo la marcha virtual, vernos todos de nuevo, acercarnos y comprobar que la respuesta de la sociedad riojana es increíble. Es imposible agradecer toda esta solidaridad y toda la felicidad que las personas con parálisis cerebral están viviendo hoy, Porque hoy es un día dedicado a ellos”.

Subir