Gastronomía

Las Jornadas del Queso de Munilla atraen a más de 6.500 visitantes

Foto: Raquel Manzanares EFE

La 24 edición de las Jornadas del Queso Artesano de Munilla han congregado durante todo el fin de semana a unos 6.500 visitantes, quienes han disfrutado de los productos ofertados por las 22 queserías participantes.

El alcalde de esta localidad riojana, Claudio García, ha detallado este domingo que en esta edición no se ha ofrecido una degustación de quesos, pero los queseros participantes se han “sorprendido de las buenas ventas” logradas.

También ha señalado que los queseros le han explicado que en otras ocasiones acuden a ferias ubicadas en poblaciones mayores y no logran vender tanto producto, porque “Munilla tiene un público muy fiel, que acude hasta el municipio solo para comprar queso”.

EFE/ Raquel Manzanres

Además de dos queserías riojanas, han acudido a las jornadas productores procedentes de Asturias, Cantabria, Castilla-León , Extremadura, Castilla La Mancha, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Aunque la organización tenía cierta incertidumbre sobre la afluencia de público, debido a la previsión de fuertes rachas de viento en la zona durante todo el fin de semana, finalmente ha hecho “un tiempo espectacular”, lo que ha animado a muchos visitantes y en el pueblo ha habido “un ambiente de 10”.

El “magnífico producto” ofertado en el frontón municipal de Munilla ha atraído a numerosos compradores procedentes de País Vasco, Aragón, Cantabria, Navarra y Soria, aparte de los riojanos.

García se ha felicitado por el éxito de las jornadas, ya recuperada la normalidad tras la pandemia, y ha apostado por celebrar de manera especial la próxima edición, que cumplirá su 25 aniversario

Subir