La Rioja

Formación digital para 2.500 menores riojanos vulnerables o del medio rural

El Gobierno de La Rioja recibirá 577.300 euros para la realización de actividades formativas para mejorar las competencias digitales de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Así se ha acordado en la última Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia en la que ha participado el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio.

En La Rioja se calcula que más de 2.500 niñas, niños y adolescentes se beneficiarán de estos programas formativos que se desarrollarán en horario no escolar durante los dos próximos años.

En dicha conferencia, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha acordado la distribución territorial de fondos junto al Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil y el resto de comunidades autónomas, incluida La Rioja. En total se distribuirán unos 50 millones de euros de los que el1,15 por ciento, corresponden a La Rioja.

En situación de vulnerabilidad y/o zonas rurales

El programa ‘Competencias digitales para la Infancia’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia persigue ofrecer formación en competencias digitales, un contenido formativo que cumplirá con el principio de accesibilidad universal.

En este sentido, el titular de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha explicado que dicho programa, del que se beneficiará La Rioja, se ha diseñado para niños y niñas de entre 10 y 13 años y adolescentes de entre 14 y 17 años en situación de vulnerabilidad. En La Rioja se ha calculado que más de 2.500 menores y adolescentes se beneficiarán de las 90 horas de formación previstas para cada uno de ellos.

En cuanto a los participantes, tendrán prioridad las niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza moderada, alta o severa; de entornos altamente vulnerables; que vivan en pueblos pequeños, zonas rurales y/o con menos accesos a internet y a la tecnología; menores y adolescentes con discapacidad; o jóvenes procedentes del sistema de protección, entre otros.

Subir