La Rioja

Logroño destina 40.000 euros a adoptar animales con necesidades especiales

El Ayuntamiento de Logroño ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones para el fomento de la adopción de perros y gatos con necesidades especiales procedentes del Centro Municipal de Acogida de Animales y para la gestión de colonias urbanas de gatos en la ciudad, por un importe de 40.000 euros.

La concejala de Bienestar Animal, Amaia Castro, ha presentado este viernes esta convocatoria, que está destinada a fundaciones o asociaciones sin ánimo de lucro, y que tiene un plazo límite para presentar las solicitudes de 20 días.

Las ayudas, ha explicado en una nota, se clasifican en dos bloques “independientes”: uno que tiene como objetivo “potenciar y facilitar” la adopción de animales que presentan unas necesidades especiales y requieren de “una mayor protección al ser su adopción más compleja”.

Algunos de estos animales son perros o gatos con enfermedades crónicas, discapacidades irrecuperables o de edad superior a cinco años; animales con características fisiológicas específicas; perros o gatos cuya estancia en el Centro de Acogida hubiera superado el periodo de tres meses; o gatos adultos mayores de 12 meses.

Las cuantías de la subvención para cada caso, ha apuntado, vendrán condicionadas por una puntuación que se llevará a cabo a través de una baremación de clasificación que viene establecida en la convocatoria de ayudas.

Asimismo, ha informado que el otro bloque tiene como objetivo la gestión de las colonias felinas del término municipal de Logroño basada en el sistema de captura, esterilización y suelta/retorno (CES/R). En este caso, ha explicado que se consideran subvencionables gastos que correspondan a servicios veterinarios, de farmacia y de alimentación.

En este sentido, ha destacado que estas subvenciones se conceden por tercera vez y se unen a otras actuaciones impulsadas por el área de Bienestar Animal para reforzar la protección animal en Logroño mediante la erradicación de los sacrificios, el abandono y el maltrato a los animales, y de esta manera, “lograr una vida segura para ellos y una convivencia pacífica”.

Subir