El Rioja

El PP alavés advierte de que romper con la DOCa Rioja “será un fracaso”

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha censurado este jueves el intento del Gobierno Vasco y del PNV de “politizar” el sector del vino y ha advertido de que romper con la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja es un “error” y “será un fracaso” porque “dañaría gravemente al sector”.

Oyarzabal, en una rueda de prensa, se ha referido al aval que ha dado el Gobierno Vasco a la nueva denominación “Viñedos de Álava” solicitada por la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) para vender vino con esa nueva etiqueta.

El dirigente del PP ha señalado que esta nueva denominación genera unas expectativas “que lo único que provocan es desconcierto y división”.

Ha señalado que la marca Rioja representa e identifica a una inmensa mayoría de agricultores y bodegueros alaveses, y ha reprochado al PNV que lleve años generando “polémicas sin sentido”.

El PP, ha añadido, seguirá defendiendo la diferenciación de los vinos de Rioja Alavesa “pero siempre dentro de la unidad Rioja, de la marca y la DOC Rioja”.

Subir