La Rioja

Logroño aprueba el estudio para alinear una parcela en la Calle Vieja

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado este miércoles, de forma inicial, el estudio detalle para ajustar las alineaciones interiores de la parcela Calleja Vieja, situada al lado de la rotonda en el inicio del barrio de La Estrella.

El portavoz del equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne, ha anunciado, en una rueda informativa, que el acuerdo de la parcela Calleja Vieja se someterá a información pública durante un plazo de 20 días, mediante su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) y en un diario de difusión local, así como a través de la notificación personal a los propietarios u otros interesados afectados.

Por otro lado, la Junta también ha acordado el proyecto de modificación puntual del número 26 de la calle Gonzalo de Berceo, para mantener el aprovechamiento, la edificabilidad y la altura ordenada del Plan General Municipal, que será remitido al órgano correspondiente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, como paso previo a su modificación definitiva.

Otro de los asuntos aprobados ha sido el expediente para la contratación de servicios de publicidad institucional para la difusión de las operaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) ‘La Villanueva’, con un gasto de 76.250 euros.

Becas europeas

La Junta también ha aceptado las bases reguladoras para la concesión de becas de la nueva edición del programa ‘Logro-Europa V’, en el que participarán los institutos Comercio, Batalla de Clavijo, La Laboral, Duques de Nájera y los centros educativos Paula Montal y Sagrado Corazón.

Cruz-Dunne ha detallado que las becas se destinan a gastos de viaje, alojamiento, manutención, transporte local, un seguro de accidente y a la preparación lingüística de estos alumnos.

Ha recordado que la edición pasada contó con la participación de 38 alumnos de último año y recién titulados de Formación Profesional de Grado Medio de cinco centros educativos que realizaron prácticas laborales durante 92 días en varios países europeos.

Por otro lado, este concejal ha recordado que el artículo 23 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General establece que cada sección electoral de la ciudad debe incluir un máximo de 2.000 electores y un mínimo de 500.

La Junta, en este sentido, ha aprobado la modificación de la actual división administrativa de algunas secciones electorales vigentes en la ciudad por “no ceñirse a estos límites legalmente establecidos”; y ha enviado la propuesta a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral.

A su vez, este órgano también ha aprobado la segunda adenda al convenio marco de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja para la autorización del uso del espacio de la biblioteca Rafael Azcona para la realización de diferentes actividades culturales de esta entidad educativa.

El objetivo de esta adenda, ha precisado, es cubrir el pago de los gastos de limpieza, conservación, mantenimiento general; el suministro de energía; el mantenimiento de los ascensores; y de los equipos de climatización, por un coste de 15.000 euros.

En otro orden de asuntos, el portavoz municipal ha informado del expediente de contratación del servicio de impresión en papel del material gráfico de la Unidad de Comercio y Turismo, por un coste de 72.193 euros. Además, ha citado otro expediente de contratación de los servicios de apoyo para la realización de actividades diversas organizadas por la Unidad de Festejos del Consistorio, por un importe de 81.713 euros.

Subir