La Rioja

Ciudadanos no elegirá a los candidatos del 28M hasta febrero

Los candidatos de Cs La Rioja para concurrir a las elecciones autonómicas y municipales de 2023 se elegirán, “posiblemente, en la primera quincena de febrero” de ese año, tras la IV Asamblea General en enero, cuyos nuevos estatutos resultantes indicarán el proceso de elección.

Así lo ha afirmado este miércoles el secretario de Organización y Acción Institucional de Cs, Carlos Pérez-Nievas, en un encuentro informativo junto a la coordinadora de Cs Baleares y miembro del equipo para la refundación del partido, Patricia Guasp, antes de reunirse con los afiliados de la formación política en La Rioja.

Pérez-Nievas ha explicado que ha planteado a los afiliados riojanos que busca que “haya una estabilidad en la dirección de La Rioja”, cuya gestión fue asumida por la dirección nacional de Cs el pasado julio.

“El planteamiento de la Secretaría de Organización es llegar a la IV Asamblea General, que se celebrará el 13, 14 y 15 de enero de 2023, con un comité autonómico estable”, ha indicado, añadiendo que “los afiliados de aquí (de La Rioja) decidirán quiénes van a conformarlo y mi obligación, en ese caso, es darle el visto bueno, autorizarlo y que se pongan a trabajar a partir de ahí”.

También ha dicho que Cs tendrá “el recorrido que le quieran dar los ciudadanos” y ha agregado que en esta formación se “conforman” con alcanzar el 10 por ciento de los votos a nivel nacional, lo que “supondría en torno a 15 diputados en el Congreso, que sean los que moderen a la derecha y a la izquierda y que eviten que los nacionalismos sean quienes dirijan la política nacional”.

“Hacemos políticas para el cien por cien, pero necesitamos el voto, por lo menos, del 10 %”, ha señalado Pérez-Nievas, quien ha añadido, sobre la designación del todavía afiliado a Cs Juanma Moreno como presidente del Consejo Económico y Social de la Junta de Andalucía, gobernada por el PP, que es su decisión dejar o no la afiliación a la formación naranja y que le desea “lo mejor”.

Ha apuntado que “parece mentira que el PP tenga que estar permanentemente ocupando puestos de responsabilidad con personas de Cs, algo bueno tendremos para hacerlo”, y ha señalado que Marín ha sido “una página importante de Cs”, por lo que esta formación “tiene que conseguir muchos ‘Juanes’ para poder transformar este país”.

Por su parte, Guasp ha indicado que el equipo de refundación de Cs ya ha visitado “la mitad de las comunidades autónomas y provincias de España para reconectar con los españoles y escuchar a todos los afiliados para que manifiesten qué partido quieren”, que es, como les han manifestado, una formación que no se define “mirando a la derecha ni a la izquierda”.

Subir