La Rioja

Las Cañas contará con un proyecto de emprendimiento y parque tecnológico

Durante la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad, el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza ha anunciado la licitación de las parcelas municipales en la parte oeste del Polígono Las Cañas que suman 65.000 metros cuadrados. Además, ha explicado que se ha resuelto la urbanización de La Portalada III, judicializada desde el año 2005, y ha anunciado la implantación en Las Cañas de un proyecto digital con la participación de La Rioja, Navarra, Aragón, Valencia, Cantabria y Cataluña, además de un proyecto de gemelos digitales con las Comunidades Autónomas de La Rioja, Navarra, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia de 23,5 millones de euros.

El alcalde ha explicado la próxima licitación de las parcelas municipales en el polígono industrial de Las Cañas a un precio competitivo de 62 euros el metro cuadrado. “En el último año hemos resuelto los problemas existentes en el polígono industrial La Portalada, que estaba sin terminar desde el año 2005 y, por ello, el Ayuntamiento solo pudo recibir una parte. Ahora se han habilitado nuevas parcelas para ofrecer a la iniciativa privada”, ha indicado.

Parque de emprendimiento en Las Cañas y proyecto de gemelos digitales

Pablo Hermoso de Mendoza, además, ha explicado que La Rioja lidera dos proyectos con el impulso del Ayuntamiento de Logroño para implantar en el polígono de Las Cañas. Dos proyectos pendientes de la subvención a través de los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Por un lado, uno de emprendimiento tecnológico en el que participan La Rioja, Aragón, Navarra, Valencia, Cantabria y Cataluña con un presupuesto de 42 millones de euros, de los que La Rioja aporta 15,6 millones.

Por otro lado, otro para poner en marcha un proyecto de gemelos digitales con las Comunidades Autónomas de La Rioja, Navarra, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia de 23,5 millones de euros, de los que La Rioja aporta 7 millones de euros.

Asimismo, ha explicado que trabaja con el Gobierno de La Rioja para mejorar la electrificación en el polígono de Las Cañas.

Subir