La Rioja

Valdezcaray iniciará en 2023 su conversión en “referente” en deportes de montaña

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El consejero de Desarrollo Autonómico de La Rioja, José Ángel Lacalzada, ha avanzado que en 2023 se acometerán obras para la reconversión de Valdezcaray en un referente de deportes de montaña con un bike park y un proyecto de tirolina.

Este anuncio lo ha hecho este lunes durante su comparecencia en el Parlamento regional para explicar el proyecto de ley de presupuestos de su Consejería para el próximo ejercico.

Esas obras en la estación de esquí y montaña de Valdezcaray se incluirán en el Plan de Sostenibilidad Turística.
También ha citado que se prevé destinar un millón de euros a avanzar en las mejoras ya iniciadas en la sociedad pública Valdezcaray, adscrita a su Consejería.

La Dirección General de Turismo tendrá un presupuesto en 2023 de 13,56 millones de euros, a los que se sumarán otro 13 procedentes de los fondos europeos para “seguir desarrollando el proyecto de Enorregión o Valle de la Lengua”.

Ha explicado que, dentro de los programas de promoción turística presupuestados, se destinarán 5 millones de euros a La Rioja 360 Grados Avanza, con el fin de desarrollar actividades como eventos de promoción, congresos, ferias nacionales e internacionales y acciones publicitarias.

La Rioja Film Commission continuará con la promoción de la comunidad riojana como escenario de rodajes con importantes proyectos cinematográficos.

El consejero ha resaltado las partidas de 3,45 millones de euros para las ayudas a ayuntamientos y mancomunidades; de 1 millón para las empresas turísticas y de 400.000 euros para asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro.

Además, se contemplan 200.000 euros para continuar con la mejora de las instalaciones del Club Náutico El Rasillo, de las que el Gobierno de La Rioja es titular y que ya se ha constituido como “una zona de gran atractivo turístico para propios y visitantes”.

Subir