La Rioja

Hermoso anuncia la futura reurbanización de la calle San Antón

Hermoso anuncia un proyecto para reurbanizar la céntrica vía y consolidar Duquesa de la Victoria

Los Debates sobre el Estado de la Ciudad suelen ser el escenario idóneo en el que los dirigentes municipales desvelan sus planes a futuro en materias como el urbanismo. En ese contexto, Pablo Hermoso de Mendoza ha aprovechado su intervención en la primera jornada del Debate para poner sobre el tapete una de las actuaciones llamadas a cambiar la realidad urbanística de la ciudad: la reurbanización de la calle San Antón.

Hermoso ha explicado que, el Ayuntamiento ya ha solicitado formalmente el proyecto, presentándolo a la nueva convocatoria de los Fondos de Recuperación. Una intervención “en línea a lo realizado en República Argentina” y que se materializará “si los ciudadanos nos otorgan su confianza”, al tiempo que “se analizará junto a vecinos, hosteleros y comerciantes, que queremos tener listo y ejecutado a lo largo del próximo año”.

Más anuncios. El alcalde logroñés ha avanzado que “en noviembre empezaremos la consolidación del área pacificada de Madre de Dios, que se unirá con el proyecto para crear un corredor que conectará este barrio con el de San José”. Será, ha avanzado Hermoso, “un gran boulevard desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Universidad de La Rioja (calles Cigüeña, San José de Calasanz y Escuelas Pías) y cuyo proyecto también hemos presentado a la nueva convocatoria de los Fondos de Recuperación”.

Por último, Hermoso ha cerrado el capítulo de anuncios señalando que “ya está terminado el proyecto para la consolidación de la calle Duquesa de la Victoria, cuyas obras está previsto comiencen a principios de 2023”. Un proyecto, que el alcalde ha admitido que “no hicimos demasiado bien”.

Subir