La Rioja

Laura Rivado no repetirá como candidata del PSOE en Haro

La convocatoria de elecciones siempre depara alguna que otra sorpresa en la configuración de las listas. Y en Haro, la sorpresa adquiere la categoría de bomba informativa. La alcaldesa de la capital jarrera, Laura Rivado, ha sorprendido este lunes con el anuncio de que no será la candidata a la Alcaldía por el Partido Socialista.

En un mensaje a través de las redes sociales, Rivado -primera edil jarrera desde 2015- anuncia que “ha llegado el momento de dar un paso atrás”. “En 2015 me presenté a la Alcaldía de Haro, con el único objetivo de trabajar por mi ciudad y situarla en el lugar que se merece a todos los niveles. Entonces el PSOE perdió las elecciones. Pero gobernamos, gracias al entendimiento con otros partidos y gracias a la buena voluntad y las ganas por cumplir los objetivos que nos habíamos marcado”, explica.

Rivado recuerda que “cuatro años después, el escenario fue completamente distinto. Ganábamos las elecciones. Por primera vez en casi 30 años. Dando la vuelta prácticamente a todo”. “A lo largo de todo este tiempo muchas cosas han sucedido, pero siempre he puesto Haro por delante de todo”, defiende la alcaldesa.

La primera edil jarrera detalla que “en estos años, durante estas dos legislaturas, muchos han sido los logros obtenidos, y no puedo sentirme más orgullosa de ello. Así como también asumo que he cometido errores, y desde la distancia que ofrece el tiempo, reconozco que seguramente podían haberse gestionado de otra manera. Pido perdón, de corazón, a todos aquellos que hayan podido sentirse defraudados en alguna ocasión”.

Laura Rivado explica también que “en 2019 tuve la oportunidad de compaginar mi cargo con el de diputada en el Parlamento de La Rioja. Sin embargo, repito para mí, lo más importante era el Ayuntamiento de Haro, aunque eso suponía rechazar otras (buenas) oportunidades personales que se pusieran por delante”.

“Esta etapa para mí ha durado ya 8 años. Pero toda etapa tiene un final, y siempre he creído que, en política, se está por vocación, no por profesión. No para toda la vida. Considero que es el momento de tomar distancia y ver las cosas desde otra perspectiva”, recalca Rivado.

“No siempre me he sentido apoyada”

Al explicar los motivos de su renuncia, la alcaldesa jarrera relata que “en los últimos meses se han venido sucediendo diferentes hechos y circunstancias, desde gente de mi propio partido y entorno, que me empujan a tomar hoy esta decisión. Cuando los proyectos cambian, nuevas personas deben tomar las riendas”.

“Aunque no siempre haya percibido el apoyo que esperaba, no me siento ofendida, ni defraudada. Porque me voy con la conciencia tranquila y con el saber, de haber luchado (y continuar luchando) hasta el último aliento”, añade, avanzando que “voy a seguir en política, pero ya no lo haré desde primera línea”.

Rivado asegura que “apoyaré sin fisura la decisión que se tome desde la dirección regional, y desde este mismo momento me pongo a la completa disposición de quién sea el/la próximo candidato/a en Haro. Porque creo firmemente, que somos el partido del cambio y del verdadero progreso”.

Cambio de secretaria

En clave orgánica, Rivado también renuncia al cargo de secretaria general de la Agrupación de Haro: “Todas las etapas tienen un final y éste es el fin de un ciclo. Me pongo a un lado, para que la agrupación decida quién debe ser a partir de ahora su secretario/a general. Tendrá todo mi apoyo, sin duda alguna”.

Subir