El Rioja

‘Cornelio en las Cumbres’: 40 montañeros hacen cima en el Toloño

Bodegas Cornelio Dinastía culminó este domingo la primera edición de ‘Cornelio en las Cumbres’. Para su celebración, más de 40 montañeros realizaron juntos la subida al monte Toloño. La mayoría de ellos fueron los ganadores de cada uno de los quince retos que la bodega riojana ha ido lanzando durante los últimos doce meses.

Todo comenzó hace un año cuando su director general, José María Sánchez, riojano, apasionado de la naturaleza, innovador incansable, visionario y ecologista convencido, se propuso acercar el mundo del vino a los montañeros. Su idea era lanzar una campaña para promover la conciencia ecológica y mostrar las características más naturales que ofrece nuestro país.

Desde entonces quince han sido las hazañas propuestas a través de las redes sociales tomando como referencia distintos puntos del Sistema Ibérico. El reto que plantean es el siguiente: en diferentes cumbres se deposita un estuche de madera con una botella y un mensaje dirigido a quien la localice. El montañero que lo encuentra se lleva, además del logro de haber conquistado la ‘Cumbre Cornelio’, un lote de vinos de Cornelio y Vega Vella.

José Mari agradeció a todos los asistentes ya que el éxito de estos desafíos ha sido en gran parte gracias a ellos, montañeros apasionados que esperaban con ganas cada reto para superarse y conseguir el ansiado premio. Tras la subida al monte, todos disfrutaron de una agradable comida maridada en el restaurante Casa Toni.

Desde Bodegas Cornelio Dinastía han anunciado que habrá segunda edición, y que no se quedarán solamente en La Rioja, por lo que habrá que estar atentos a sus redes sociales para saber qué otros puntos del país conquistarán próximamente.

Subir