La Rioja

Logroño analiza la influencia de la participación ciudadana

Logroño celebra desde este sábado las Jornadas de Participación Ciudadana con el objetivo de analizar la influencia de las iniciativas de los ciudadanos en las agenda de los ayuntamientos.

Las jornadas han comenzado con la intervención del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza y la presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja, María Ángeles Matute.

Las Jornadas de Participación Ciudadana, que este año confluyen en un programa más extenso en el que también se enmarca el XXIX Encuentro de Asociaciones Culturales, contienen ponencias y debates sobre la importancia de la acción y participación de toda la ciudadanía en las decisiones y políticas de la Administración local.

Así, por un lado se ha desarrollado la ponencia “Presente y futuro de la Participación Ciudadana”, en la que interviene el responsable de gestión y desarrollo de participación ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real y miembro del grupo técnico de la comisión de Modernización, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), César Bernal.

Además, Fernando Pindado, consultor en políticas públicas, acción comunitaria y participación ciudadana y también director de la Escuela de formación vecinal y comunitaria de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña, pronunciará la conferencia “La iniciativa ciudadana cómo influye en la agenda municipal”.

Subir