La Rioja

El PSOE, “preocupado” por un PP “teledirigido desde Madrid”

La secretaria de Organización del PSOE de La Rioja, María Marrodán, ha afirmado este viernes que espera que el modelo del candidato propuesto por el PP riojano a las elecciones autonómicas de 2023, Gonzalo Capellán, “no sea el que desarrolló cuando fue consejero de Educación, con recortes en la educación pública”.

Marrodán ha explicado que, en el periodo en el que Capellán fue consejero de Educación de La Rioja, entre 2011 y 2014, se produjeron “encierros de docentes por un enfrentamiento con la comunidad educativa y el aumento del ratio en las aulas y en las tasas universitarias”.

Ha deseado que “la oposición salga de la crisis en la que se encuentra, como se pudo ver ayer en la sede del PP riojano”, en referencia a las protestas en el exterior por parte de algunos afiliados miembros la votación del Comité Ejecutivo Regional, en la que se aprobó proponer a Capellán al Comité Electoral Nacional como candidato al Gobierno riojano en los comicios de mayo de 2023.

FOTO: EFE/Abel Alonso.

“Lo lamentamos y nos preocupa que la oposición en La Rioja no tenga proyecto ni liderazgo y que parezca perdido y, según dicen algunos de ellos, teledirigidos desde Madrid. Esperamos que el proyecto para La Rioja no esté impuesto desde la capital de España”, ha destacado.

Ha señalado que “entiende” que el PP de La Rioja lance el mensaje de que sale a ganar las elecciones de 2023, pero “hace falta que tengan un proyecto”, a lo que se suma que, “en 2019, en esta región se inició un cambio con la llegada de la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, cuyo Ejecutivo sienta bien a esta tierra, que ha vuelto a ser una comunidad autónoma de primera”.

“Estamos inmersos en un proceso de transformación para cumplir con creces el objetivo de dejar la comunidad autónoma, al final de legislatura, mejor de lo que se encontró”, ha dicho, porque “Andreu tiene proyecto para La Rioja y, cuando lleguen las elecciones, los ciudadanos decidirán si quieren seguir con proyectos de cambio, que estamos seguros de que ven que les sienta bien a esta región”.

Subir