La Rioja

Unos 30.000 hogares riojanos optan a las ayudas a la calefacción

La secretaria de Organización del PSOE de La Rioja, María Marrodán, ha destacado este viernes que unos 30.000 hogares riojanos tienen calefacción central, según datos de 2018, y podrán beneficiarse de las ayudas a familias con calderas de gas natural centralizadas anunciadas por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Marrodán ha recordado en una rueda informativa que Sánchez dio a conocer “un nuevo paquete de medidas para reforzar la protección a los ciudadanos y que movilizan 3.000 millones de euros para proteger al 40 por ciento de los hogares ante la situación de incertidumbre por la guerra de Ucrania y el aumento de los precios en las energías”.

Estas medidas, ha proseguido, “también protegerán al 40 por ciento de los hogares riojanos, una nueva demostración de que, ante las circunstancias adversas, los gobiernos socialistas sacan adelante el apoyo a las preocupaciones del día a día de la mayoría de la ciudadanía”.

Ha detallado que, con esta iniciativa, más de 1,7 millones de hogares de todo el país “verán amortiguada la subida del gas este invierno”, y de ellos 300.000 pertenecen a esta comunidad autónoma.

Además, ha señalado que, en el marco de este paquete de medidas, se va a reforzar el bono social térmico y eléctrico, con el que ya cuentan 1,3 millones de hogares en España y 11.000 en La Rioja.

“Los hogares con calefacción central no podían beneficiarse de la reducción de tarifas de las que los usuarios individuales sí que pueden, pero, con este cambio en la normativa, se favorece que estas comunidades, de manera comunitaria, puedan ver aplicados esos descuentos en la tarifa”, ha precisado.

Marrodán ha incidido en el objetivo del PSOE de, “donde gobierna, desplegar escudos sociales y proteger al tejido económico y productivo, defender el refuerzo de lo público y moviliza recursos al servicio del día a día de la mayoría social”.

“Es un modelo con medidas que funcionan y que tienen un impacto positivo para amortiguar esta situación de alza de precios”, al igual que “el paquete de medidas antinflacionistas de los Presupuestos Generales de La Rioja de 2023”, ha remarcado.

Subir