El Rioja

Un brindis con el resto de denominaciones en Aldeanueva

Celebrar, divulgar y reivindicar son los objetivos del Día Movimiento Vino D.O. que se viene celebrando desde hace seis ediciones y que este año se celebrará el 22 de octubre en Aldeanueva de Ebro bajo el lema ‘Denominaciones de origen, territorios sostenibles’.

Así, Rioja brindará ese día, a partir de las 13.30 horas, con el resto de las denominaciones de origen de vino del país en un brindis colectivo y simultáneo en lugares emblemáticos de sus respectivos territorios para acercar el concepto Denominación de Origen al consumidor, destacar los valores que hay detrás de sus vinos y divulgar la razón por la que las denominaciones de origen se consideran herramientas de sostenibilidad en sus territorios.

La actividad vuelve tras el obligado tránsito de los dos últimos años por el mundo online, y lo hace a lo grande, congregando al mayor número de denominaciones de origen de vino que han participado en este evento hasta la fecha: 36 denominaciones de origen, superando las 29 que se dieron cita en 2019, que organizarán diferentes actividades en su territorio con un brindis colectivo y simultáneo como acto central.

“Este día tiene mucho de festivo y mucho de reivindicativo”, explican desde la organización. Y es que se trata de una acción para celebrar que, en muchos territorios del país, desde hace décadas, los y las viticultores y viticultoras y las bodegas decidieron unirse para decidir cómo proteger un patrimonio colectivo, en forma de condiciones naturales y de un saber-hacer local y contrastado a lo largo del tiempo que hacen que las uvas y los vinos de sus zonas sean únicos y diferentes al resto y tengan una calidad reconocida vinculada a un origen concreto.

La DOCa Rioja se sumará de nuevo este año a la acción, que tendrá lugar en Aldeanueva de Ebro, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Ruta del Vino de Rioja Oriental. La cita será en la plaza junto al Museo del Vino donde varios djs amenizarán la jornada en la que todos los participantes podrán disfrutar de dos vinos y dos pulgas al precio de dos euros. Entre los participantes se sortearán diez packs de regalo.

Subir