Agricultura

Quince agricultores cultivarán fincas infrautilizadas en La Rioja

Un total de 15 nuevos productores ya han llegado a acuerdos con propietarios de fincas que estaban infrautilizadas para cultivar una parte de las mismas como consecuencia del desarrollo del proyecto “a escala media” del Banco de Tierras para “evaluar su viabilidad”.

Así lo ha afirmado este jueves la consejera de Agricultura, Ganadería, Territorio, Mundo Rural y Población, Eva Hita, en respuesta a una pregunta oral en el pleno del Parlamento de La Rioja del Grupo Popular. Hita ha señalado que esta iniciativa realizada a escala media “ha desvelado que, solo en las dos zonas de estudio, existen 290 hectáreas con recintos agrícolas infrautilizados”, para los que se han llegado a dichos acuerdos entre propietarios y 15 nuevos productores.

Además, ha negado que hayan tenido “escaso éxito” las ayudas de su Consejería para el acondicionamiento de temporeros puestas en marcha durante la campaña de la vendimia de este año, que “cumplen una demanda histórica del sector que este Gobierno ha atendido”.

Por otro lado, la consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030, Raquel Romero, ha respondido a una pregunta formulada por el Grupo Popular sobre “si es eficaz lograr una financiación de 1.209 euros de un total disponible de 58.765 euros para financiar proyectos en materia de memoria democrática en La Rioja”.

Romero ha asegurado que, “de los 58.765 euros transferidos por la segunda Conferencia sectorial de memoria democrática ya se llevan comprometidos más de 30.400 euros”, a lo que se suman otros “más de 137.000 euros comprometidos de inversión en políticas de memoria democrática”.

La diputada popular Begoña Martínez ha indicado que “esos 1.209 euros son sintomáticos de la importancia que da a trabajar para los riojanos desde su Consejería, que nos va a costar 51,5 millones de euros a todos”.

Subir