La Rioja

Intervención de “riesgo” en la iglesia de Santiago de Calahorra

Se veía venir. El estado de determinadas partes de la fachada de la iglesia de Santiago en Calahorra necesita de una consolidación y aunque las máquinas han entrado estos días a trabajar en ella, de momento no es para esa consolidación esperada sino para evitar males mayores.

A lo largo de esta semana, la fachada de la iglesia está siendo protagonista de una intervención en la que se están retirando determinados revocos sueltos por el riesgo que había de desprendimiento, tal y como ha confirmado la Diócesis a NueveCuatroUno.

“De momento, el proyecto de consolidación ni está firmado ni hay convenio para ello”, han explicado. Mientras, desde la Consejería de Educación y Cultura explican que este año está prevista la restauración de la torre de la iglesia parroquial de Santiago a través del Convenio con la Diócesis para 2022 y 2023. Las acciones se desarrolláran el próximo año.

La actual torre campanario neoclásica, que se construyó en 1780 para sustituir a la anterior (demolida a consecuencia de un huracán), llevó aparejada la renovación de la fachada de la iglesia de Santiago de Calahorra, según un proyecto del arquitecto Santos Ángel de Ochandátegui. Una obra que supuso entonces la irrupción del neoclasicismo no sólo en Calahorra sino también en La Rioja.

Subir