La Rioja

Partido Riojano y España Vaciada viajarán juntos al 28M: ‘La Rioja Ahora’

El Partido Riojano (PR+) y España Vaciada se han unido en el proyecto “La Rioja ahora” con el fin de concurrir de forma conjunta en La Rioja a las elecciones autonómicas y locales de mayo de 2023 y “ser una voz fuerte de todos los riojanos”.

El presidente del PR+, Rubén Antoñanzas; y la coordinadora de España Vaciada en La Rioja, Inmaculada Sáenz, han dado a conocer este martes, en una rueda informativa, esta alianza, dado que “los riojanos están hartos de que no se les escuche y no se les haga caso”.

Esta alianza política “tratará de poner a La Rioja en la posición que merece”, según Antoñanzas, para quien esta comunidad se estanca y tiene muchos problemas, por lo que “hay que luchar para tener más peso, ya que ni el PP ni el PSOE han sido capaces de solucionarlos”.

 

El PR+ y España Vaciada, ha explicado, han trabajado desde hace meses ese acuerdo para concurrir a unas elecciones “decisivas”, que llegan en un momento complicado” para Europa, por lo que “La Rioja no puede quedar descolgada y en situación de debilidad”. “Ambas formaciones van a afrontar esta nueva etapa con un proyecto sólido, en el que se aúna la convicción y libertad de lo pequeño con la fuerza de los grandes partidos”, ha remarcado.

Ha afirmado que La Rioja, con el respaldo nacional de la España Vaciada, será una alternativa “potente” frente al PP y PSOE, ya que “los riojanos que quieran tener un referente nacional no se van a tener que resignar con lo mismo porque este acuerdo refuerza los intereses y la defensa de La Rioja”.

En este sentido, ha asegurado que a los partidos como el PP y el PSOE no les importa si se destroza el paisaje de la región y los viñedos, no aprovechan las oportunidades para tener un mejor ferrocarril y atraer nuevas industrias e, incluso, no se preocupan por el talento joven.

Por eso, ha destacado que esta fórmula que presentan el PR+ y España Vaciada es “perfecta” porque es “un refuerzo nacional, pero sin renunciar al aspecto regional”.

“Integrador, abierto, transversal y sin tendencias”

En su intervención, Sáenz ha explicado que la coalición España Vaciada es un proyecto “integrador, abierto, transversal y sin tendencias de derechas, de centro o de izquierdas, sino que está formado por personas que quieran sumar por el desarrollo territorial de La Rioja”.

Ha indicado que algunas ideas de “La Rioja ahora” son trabajar temas como la vivienda, para que “los gobiernos autonómicos se hagan cargo de las ejecuciones subsidiarias, y de esta forma, no haya ruinas en los pueblos y haya suelo para hacer vivienda pública”.

También trabajaron para que las subvenciones no sean pagos de favores a los pueblos, ya que “no puede ser que los pueblos estén ahogados porque el Gobierno de La Rioja no paga subvenciones a tiempo”.

Otro de los temas es el empleo, dado que “esta coalición tiene mucho que decir sobre el estatuto del pequeño municipio” porque “hace falta una normativa especial para todos los municipios pequeños y, sin duda, que esta suma de ‘La Rioja ahora’ lo va a conseguir”.

Ha adelantado que otra propuesta es que la oficina de atención a los pequeños municipios sea “real” en los territorios, sobre todo en la zona de Cameros, para que “ayude a estos pueblos sin personal y que no tiene subvenciones porque no se enteran de que existen”.

Asimismo, ha reivindicado una sanidad y educación rural “pública y de calidad” porque “cualquier persona tiene esos derechos”.

Por otro lado, los responsables de “La Rioja ahora” aún no han acordado las personas que liderarán la lista autonómica y las municipales ni en qué localidades se presentarán, aunque “van a ser riojanos comprometidos con su tierra, que van a dar el 100 % para solucionar sus problemas y cubrir sus necesidades”, ha señalado Antoñanzas.
El objetivo, ha añadido, es ir pueblo a pueblo y barrio a barrio explicando lo necesario que es esta coalición para La Rioja e “ilusionar a cuantas más personas mejor”.

Subir