Los planes de 941

Logroño ‘suena’ gracias a jóvenes artistas e intérpretes riojanos y nacionales

‘Logroño Suena’ es un ciclo de conciertos que organiza el director, organista y gestor cultural logroñés Jorge Nicolás Manrique gracias al Programa de Ayudas de Cultura del Ayuntamiento de Logroño. Arrancará este sábado en el Cubo del Revellín y concluirá en el mes de diciembre en la Biblioteca Municipal Rafael Azcona. Este viernes ha sido presentado por la concejala de Cultura, Carmen Urquía Almazán y el propio Jorge Nicolás Manrique.

El ciclo está formado por cinco conciertos de diferentes formatos (solistas, dúos, grupos de cámara, poesía…), que tendrán lugar entre octubre y diciembre de 2022 cuya finalidad es, tal y como ha explicado Carmen Urquía, “apoyar a jóvenes artistas e intérpretes, tanto riojanos como nacionales, y desarrollar un enfoque divulgativo con actividades complementarias como masterclasses o coloquios previos o posteriores a los conciertos”.

En esta línea, los conciertos que se han programado cuya duración será de una hora aproximadamente, contarán con un espacio en el que los intérpretes interactuarán con el público al presentar sus obras, “un aspecto que fomenta una escucha activa con el fin de acercar todos los estilos musicales de una manera atractiva”, tal y como ha detallado Jorge Nicolás Manrique.

El impulsor de la iniciativa ha descrito que “la singularidad del proyecto reside también en la alternancia de espacios escénicos, aprovechando los distintos escenarios que ofrece la ciudad, para descentralizar la actividad musical de los habituales puntos de encuentro”.

Si el año pasado se ofrecieron conciertos en espacios como la Plaza de Abastos o el Calado de San Gregorio, en esta ocasión el ciclo recalará en el Cubo del Revellín, el Espacio Lagares, La Gota o las Bibliotecas Almudena Grandes y Rafael Azcona.

Todos los conciertos son de carácter gratuito con entrada libre hasta completar aforo, por lo que se recomienda asistir con la suficiente antelación en los espacios más reducidos, como es el caso del Cubo del Revellín.

Programa

– Sábado, 8 de octubre, 19:00 horas, Cubo del Revellín

‘Del silencio a la emoción’, Miguel Bonal, viola da gamba. Obras de Hume, Telemann, Abel, Marais y Bach.

– Sábado, 29 de octubre, 20:00oras, La Gota

‘Pérfido amor’, Academia de Música Antigua de Rioja Filarmonía + Daniel Garay Jorge Nicolás Manrique, clave y dirección. Obras anónimas y de Alfonso X, Praetorius, Frescobaldi, Strozzi, Falconieri, Monteverdi y Rameau.

– Sábado, 5 de noviembre, 19:00 horas, Biblioteca de La Rioja “Almudena Grandes”

‘Poemas de amor y humor’, Sonia San Román, poeta; Ulrich Calvo, guitarra; Eduardo Moreno, clarinete. Poemas de Fuertes, de la Trinidad, Pizarnik, Beltrán, Ibarbourou, Camacho, Storni, San Román y Belli. Obras de Ramírez, Moreno, Monteverdi, Puccini y Dowland.

– Viernes, 18 de noviembre, 20:00 horas, Espacio Lagares

‘Quintetos’, Bambú Ensemble. Obras de Mozart y Brahms

– Sábado, 17 de diciembre, 20:00 horas, Biblioteca Municipal “Rafael Azcona”

‘Conexión’, Esjedón Dúo. Alba Reirís, violoncello; Spyros Fakiolas, clarinete. Obras de Beethoven, Hindemith, Konstantinidis, Sánchez Torres, Montes, Gianopoulos y Conesson.

Subir