La Rioja

Varios policías reciben al alcalde en una moto de juguete al grito de “Hermoso mentiroso”

EFE/ Raquel Manzanares

Medio centenar de agentes de la Policía Local de Logroño han protagonizado este jueves una protesta en el inicio del pleno municipal, en la que han realizado una pequeña representación con una motocicleta policial de juguete, han llamado al primer edil, Pablo Hermoso de Mendoza, “mentiroso” y le han dicho que no son sus “esclavos”.

‘Menos mentiras y más negociación’ podía leerse en una gran pancarta tras la que se han situado los agentes a la entrada del pleno, donde han recibido al alcalde entre abucheos, al que han reiterado su petición de negociar diversas cuestiones laborales. Esta protesta ha sido promovida por los sindicatos UGT, CCOO, SPPME y CSIF, cuyos logos figuraban en esa pancarta.

EFE/Raquel Manzanares

‘Hermoso mentiroso’ rezaba otra gran pancarta colgada en la pared, acompañada de otras más pequeñas con lemas como ‘PSOE maltrata al trabajador’; ‘Alcalde eres libre, así que vuela’; ‘No somos tus esclavos’; ‘La noche se paga’ y ‘¡Déjanos vivir! Basta de resoluciones’.

Cuando el alcalde ha accedido al salón, los protestantes le han recibido con gritos como “mentiroso”; “fuera”, “viva España” y “vete a tu casa”, entre otros, sin que Hermoso de Mendoza les haya contestado.

La “performance” se ha completado con el lanzamiento de pequeñas papeletas en las que se reclamaba la negociación del convenio de la Policía Local y un agente, subido a una motocicleta de juguete, decorada como una de la Policía, ha recorrido varias veces la primera fila de la bancada del pleno antes de ser desalojado junto al resto de protestantes, tras lo que también se han retirado las pancartas.

Subir