La Rioja

Logroño programa cursos de poda y carretilla para desempleados

El Servicio Municipal de Orientación y Promoción Sociolaboral del Ayuntamiento de Logroño ofrece en octubre cursos de poda de viñedo y de carretilla elevadora y en noviembre otros dos cursos enfocados al sector de la atención y cuidado de personas dependientes: ‘Cuidado del pie’ y ‘Sanar con tacto’.

El Ayuntamiento de Logroño, a través del Servicio Municipal de Orientación y Promoción Sociolaboral (c/ Marqués de San Nicolás, 19-27, 1ª planta), ofrece en octubre y noviembre cursos cortos gratuitos para favorecer la inserción y mejorar la empleabilidad de personas con especiales dificultades para conseguir trabajo. La mayor parte de estos cursos permiten conseguir un carné oficial en el área de salud, industria-logística y agricultura; y otros plantean cápsulas formativas de interés muy demandadas por el mercado laboral.

El Servicio Municipal de Orientación y Promoción Laboral, desde 1997, está enfocado en impulsar itinerarios de inserción sociolaboral dirigidos a colectivos con especiales dificultades a la hora de conectar con el mercado de trabajo, apoyándose en la cualificación y recualificación de personas desempleadas.

El área de Empleo vinculada a Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Logroño, teniendo en cuenta la situación actual y las exigencias del mercado de trabajo local, ofrece un conjunto de acciones formativas que permiten promover mejoras en la empleabilidad de personas con especiales dificultades de integración sociolaboral y potenciar sus itinerarios personalizados de aproximación al mercado laboral local.

El primer curso que se ha desarrollado este mes ha sido el de ‘Ergonomía y movilizaciones con y sin grúa’, que se está realizando durante toda esta semana y que cuenta con 15 plazas. El siguiente curso, ‘Poda en viñedos’, se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre, en horario de 9:00 a 14:00 horas y tiene una duración de 25 horas. Cuenta con 15 plazas y el plazo de inscripción finaliza el jueves 13 de octubre, fecha en el que se hará, a las 10:00 horas, la selección de las personas candidatas en la sede del Servicio de Orientación.

En este curso de 25 horas de duración se capacitará a las personas participantes sobre las técnicas adecuadas para preservar y potenciar la vid, habilitándoles para realizar este trabajo con la destreza y precaución adecuadas. El objetivo final de esta iniciativa es mejorar su empleabilidad.

Durante el mes de octubre también se ha programado el curso de ‘Carretilla elevadora UNE 58451’, de 20 horas, que se realizará del 24 al 28 de octubre y que dispone de 12 plazas. Por su parte, en noviembre se realizarán dos cursos enfocados al sector de la atención y cuidado de personas dependientes: ‘Cuidado del pie’ y ‘Sanar con tacto’.

Para participar es necesario inscribirse previamente de forma presencial en la sede del Servicio de Orientación y Promoción Sociolaboral en la calle Marqués de San Nicolás, 19-27. Para ampliar información puede hacerse a través del teléfono 941 248 022, el móvil 688 711 858 o el correo electrónico: [email protected]

Talleres formativos y píldoras informativas

Para apoyar el proceso de desarrollo personal necesario para la búsqueda activa de empleo, el Servicio Municipal de Orientación y Promoción Sociolaboral ofrece también un paquete de talleres:

– Talleres de informática desde cero y movilízate en la red, para desarrollar la competencia digital desde cero.

– Talleres de video entrevista y video presentación, para mejorar las habilidades de comunicación con el fin de hacer frente a procesos de selección:

– Taller de estabilidad emocional para la búsqueda de empleo: ‘Refuerza tu mente’, para favorecer el equilibrio y la gestión emocional.

– También se informa sobre el entorno laboral (IRPF, contratación, emprendimiento colaborativo, mapeo de recursos…)

Además, se programan píldoras informativas que tienen como objetivo crear un espacio de encuentro para que las empresas invitadas de diversos sectores productivos, así como empresas de trabajo temporal (ETTs), informen a las personas que desarrollan un itinerario de búsqueda o de mejora de empleo sobre los perfiles formativos más demandados, los procesos de selección y acceso a candidaturas, entre otras cosas. Es una oportunidad de darse a conocer, aclarar inquietudes y entregar currículos.

Subir