Los planes de 941

‘Migrare’ abre este miércoles el 43 Festival de Teatro de Logroño en el Parque Gallarza

El 43 Festival de Teatro de Logroño abre este miércoles su programación con el espectáculo de teatro y danza ‘Migrade’ de la compañía Maduixa, galardonado con el Premio Fetén al Mejor Espectáculo de Noche y el Premio Moritz al Mejor Estreno Fira Tárrega. Esta obra se escenificará en el Parque Gallarza a las 19:30 horas y estará abierta a todos los públicos de forma gratuita.

‘Migrare’ es una historia conmovedora que explora los límites del equilibrio con el movimiento. Este espectáculo muestra la lucha de las mujeres fuertes, valientes y, sobre todo, resilientes. La utilización de los zancos como elemento clave para contar una historia se ha convertido en una característica que define a la compañía Madiuxa, con el que abre un universo de posibilidades para articular un diálogo entre la danza, el gesto y el equilibrio.

Cuatro mujeres y un espacio vacío, pero minado de obstáculos y fronteras invisibles, de odios irracionales y prejuicios. Ellas tuvieron que dejar su tierra de origen y, ahora, el país de llegada las rechaza. Estas cuatro mujeres transitan este espacio buscando su lugar. Un lugar donde poder vivir, donde permanecer, donde arraigar, donde poder ser. Un lugar al que poder llamar ‘hogar’ y lucharán por conseguirlo.

La compañía Maduixa se fundó en 2004 y desde entonces elabora creaciones artísticas de sala y de calle para todos los públicos. La investigación y la mezcla de disciplinas son el principal motor creativo en cada producción de la compañía, con el objetivo de explorar nuevos lenguajes escénicos y arriesgar siempre para crear sus propias historias. La compañía ha logrado un estilo propio que queda reflejado en sus más de doce producciones, fruto de la fusión de la danza, las artes plásticas y las nuevas tecnologías, que se combinan con los cuerpos de las intérpretes creando imágenes de una gran poética visual.

A lo largo de estos años, sus creaciones han sido galardonadas con más de una veintena de premios, entre ellos, tres Premios MAX (máximo reconocimiento de las artes escénicas en España) y cuatro Premio FETÉN (Feria Europea de Teatro de la Infancia). La internacionalización de la compañía le ha llevado a viajar a más de 25 países de todo el mundo y ha participado en gran número de teatros y festivales.

Subir