La Rioja

Amaia Castro se postula como candidata de Podemos en Logroño

La concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Logroño, Amaia Castro, comparecerá este miércoles ante los medios de comunicación para anunciar en rueda de prensa su candidatura a las primarias de la formación morada para la Alcaldía de la capital riojana. En ese encuentro informativo expondrá las razones que le llevan a ello, así como sus objetivos y retos en este nuevo periodo electoral.

En mayo de 2019, Castro llegó al Ayuntamiento de Logroño bajo la marca Unidas Podemos (coalición de Podemos, IU y Equo). El cartel estaba liderado entonces por el entonces concejal de Cambia Logroño José Manuel Zúñiga (Equo), seguido por la propia Amaya Castro (Podemos) y Miguel Ángel Galán (Izquierda Unida). En el puesto cuatro se situó Nazaret Martín (Podemos) y en el quinto se quedó Noemí Ruiz (Izquierda Unida), según los resultados de las asambleas.

Para el Ayuntamiento de Logroño, se acordó que la portavocía fuera rotatoria y que, en caso de sacar solamente dos concejales, Equo dejaría su puesto a mitad de legislatura a IU. Pese a la idea inicial, Zúñiga explicó en 2021 que no se iba a ir porque ya no existía tal pacto. “Cuando IU lo rompió en el Parlamento de La Rioja, también quedó roto en el Ayuntamiento de Logroño pues era uno solo”.

Subir