La Rioja

Raúl Briongos sustituye a Óscar Gálvez al frente de El Día de La Rioja y La 7

El periodista Raúl Briongos Velasco ha asumido la dirección del periódico El Día de La Rioja, el canal autonómico de televisión La 7 y Vive Radio, pertenecientes al Grupo Promecal, cargo en el que sustituye al periodista Óscar Gálvez Maté, quien pasa a responsabilizarse de la dirección editorial de Promecal en Castilla y León.

Con más de 25 años de ejercicio profesional, 10 de ellos como director de Diario de Burgos, Briongos Velasco liderará a partir de ahora el proyecto multimedia del Grupo Promecal en La Rioja, con el objetivo de “consolidarlo en todos los formatos de comunicación como referente informativo de los riojanos”, ha informado este lunes la empresa de comunicación, en una nota.

El Día de La Rioja, que sacó a la calle su primer número el 11 de mayo de 2020, se ha convertido en este corto espacio de tiempo en el periódico regional de mayor difusión, con 12.500 ejemplares distribuidos cada día, de lunes a viernes, en toda la comunidad, ha detallado el Grupo Promecal.

Por su parte, La 7 de La Rioja, desde sus primeras emisiones en octubre de 2020, es “el canal de referencia en la región, con una oferta televisiva moderna, centrada en espacios informativos, divulgativos y de entretenimiento, con tecnología de última generación”, ha detallado la misma fuente.

Tras su estreno en octubre de 2020, la cadena ha incorporado a su oferta inicial de Punto de Encuentro, 7 Magazine y Campeones, los programas Renques, ¡Qué Vida!, Fogones y Barras, Escaño 7 y Hecho en La Rioja y prepara nuevos programas para esta temporada.

Con 7 Al Día, “consolida su apuesta informativa a las 20.30 horas, de lunes a viernes, y con Punto de Encuentro, a partir de las 21.00 horas aborda la actualidad con entrevistas y el análisis de expertos”.

Desde su implantación en La Rioja, “Promecal ha apostado por la calidad informativa, marca distintiva del proyecto, a la que cada día dedican sus esfuerzos más de 40 profesionales”, ha detallado.

Briongos Velasco ofrece al proyecto “su dilatada experiencia, tanto en prensa como en televisión” y, “tras una trayectoria de veinte años en la principal cabecera de Promecal, desde redactor a director, en los últimos dos años ha ejercido la dirección de los servicios informativos del canal autonómico de televisión de Castilla y Léon (CylTV) y la dirección de Comunicación de Promecal”.

Subir