Cultura y Sociedad

‘Viene a cuento’: Logroño fomenta la lectura en los colegios de la ciudad

Este lunes comienza la tercera edición del programa de actividades literarias ‘Viene a cuento’, que se va a desarrollar en ocho centros educativos de secundaria de la ciudad hasta viernes y que forma parte del plan ‘Logroño, ciudad lectora’.

‘Viene a cuento’ es un programa de animación a la lectura entre alumnos y alumnas que está promovido por la Biblioteca Municipal Rafael Azcona. Consiste en una serie de encuentros con autores y autoras en los centros educativos de secundaria.

La propuesta ha tenido un gran éxito y estos encuentros se desarrollarán en los ocho centros educativos de ESO y Bachillerato, tanto públicos como privados, que lo han solicitado: IES Inventor Cosme García, IES Batalla de Clavijo, IES Comercio, CPC Compañía de María-La Enseñanza, IES Salesianos Los Boscos, IES Marianistas, IES Duques de Nájera e IES Tomás Mingot.

La Biblioteca Municipal Rafael Azcona ha adquirido los lotes de libros que los autores y autoras van a utilizar en sus sesiones. Estos lotes, compuestos por entre 15 y 25 ejemplares, ya se han repartido entre los alumnos y alumnas participantes y, posteriormente, se incorporarán a la Red de Bibliotecas de La Rioja para que puedan ser utilizados por los centros educativos y los diferentes clubes de lectura de la ciudad de Logroño y de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Los autores y autoras, profesionales de reconocido prestigio en el ámbito nacional, asistirán a las sesiones que se celebrarán en los centros educativos y algunas en las instalaciones de la propia Biblioteca Municipal Rafael Azcona, los siguientes días: Roger Omar Méndez (3 y 4 de octubre), Raquel Marín (3 y 7 de octubre), Mariano Lasheras Blasco (4 y 5 de octubre), Raúl Vacas Polo (5 y 6 de octubre), Alberto Gamón Carranza (5 y 6 de octubre) y Andrés Tena Lacalle (6 y 7 de octubre).

Estos encuentros se complementarán con charlas y talleres de ilustración, poesía y narración oral dirigidas a prescriptores de lectura en la Biblioteca Rafael Azcona, con el objetivo de complementar de forma teórica la formación de los prescriptores de lectura: maestros, bibliotecarios, estudiantes de Magisterio y Letras y todo aquel amante de la literatura en general y la infantil y juvenil en particular.

Además, como preámbulo, el 30 de septiembre, a las 19:00 horas, se celebrará el encuentro con los editores de Media Vaca Cómo arruinarse haciendo libros, con motivo de la inauguración de la exposición ‘Don Dinero’, un proyecto producido en exclusiva para la Biblioteca Rafael Azcona de Logroño para el programa de fomento a la lectura ‘Viene a cuento’. Para asistir no es necesaria inscripción previa.

Los talleres y encuentros con autores y autoras que participarán en el ‘Viene a cuento’ que tendrán lugar del 3 al 7 de octubre por la tarde en la Biblioteca Rafael Azcona son: Roger Omar Méndez (3 de octubre), Mariano Lasheras Blasco (4 de octubre), Raúl Vacas Polo (5 de octubre), Alberto Gamón Carranza (6 de octubre) y Andrés Tena Lacalle (7 de octubre).

Subir