Fotogalería

La Marcha Hoyos de Iregua disfruta en la Sierra de Cebollera

Decenas de senderistas participan este domingo en la 27ª edición de la Marcha Hoyos de Iregua, prueba decana de la disciplina en La Rioja, que recorre 30 kilómetros a través de las pistas y senderos del Parque Natural Sierra de Cebollera.

La jornada se ha desarrollado sin incidentes y con una temperatura y un ambiente ideal para realizar la prueba, que ha discurrido por el Parque Natural de Cebollera, con avituallamientos y paso por puntos de gran interés patrimonial y medioambiental de la comunidad.

La Marcha ha comenzado a las ocho de la mañana desde el Paseo del Espolón de Villoslada de Cameros y se prevé que concluya, con la llegada de los últimos participantes, a las seis de esta tarde. El primer grupo en llegar al primer punto de avituallamiento lo he hecho a las 9:15 horas y los primeros en concluir la marcha lo han hecho a partir de las 11:15 horas.

Tras una edición 2021 marcada por las medidas sanitarias para la lucha contra el COVID-19, la marcha recupera su operativa y participación de ediciones previas. A pesar de que ya no existen restricciones, cabe destacar el esfuerzo que se realiza desde Fundación Caja Rioja para crear una marcha segura, tanto para los participantes como para el entorno.

Como destaca Carlos Fuentes, gerente de Fundación Caja Rioja ,”la oportunidad que supone realizar esta marcha, tanto para los amantes de la montaña y el senderismo, como para la propia Fundación, ya que es una prueba consolidada y con una gran acogida por parte de riojanos y de vecinos de otras comunidades que son fieles a esta cita”.

Además de volver a zonas recorridas en otras ediciones -como la Estela Romana o el Collado Mohíno-, la marcha ha trascurrido en zonas no habituales, como los pinos, hayas y acebos que se encuentran desde el Cerro de la Pocha en Peña Hincada hasta el refugio de Las Cruces y para, después, ascender hasta Mojón Alto (cima de la marcha 1.750 metros) a través del Terruco de las Mentiras para apreciar de nuevo, Cebollera Urbión y La Demanda.

Subir